UPYD invita a otros facultativos a dimitir como medida de protesta ante las largas listas de espera en Sanidade

UPYD Galicia cree que la dimisión del jefe de oftalmología del Chop “dignifica nuestra sanidad y los profesionales que hay en ella”.
Por o 15/02/2018 | Sección: Política,Sanidad,UPyD
UPYD invita a otros facultativos a dimitir como medida de protesta ante las largas listas de espera en Sanidade

Unión Progreso y Democracia en Galicia muestra su apoyo al ex jefe de oftalmología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), Pedro Corsino Fernández Vila tras su reciente dimisión ante la falta de una solución adecuada para frenar la creciente lista de espera de cataratas.

La formación progresista considera que la actitud del doctor Fernández Vila “dignifica nuestra sanidad y es ejemplo de la ineficacia de la Xunta en la gestión de las enormes listas de espera” que se dan en nuestra comunidad. “Que a día de hoy tengamos una lista de espera de más de 1.800 personas para operarse de cataratas y que la Xunta no haga nada por remediarlo demuestra que para ellos la gente solo son meros números. Es necesario que se creen plazas estables para facultativos que agilicen y mejoren nuestro sistema de listas de espera”, afirman desde UPYD Pontevedra.

Por su parte, Javier Lojo, coordinador de UPYD en Galicia invita a otros responsables de especialidad de los hospitales gallegos “a no tener miedo y seguir los paso de Fernández Vila si se dan los mismos casos que en Chop”. “Dimitir cuando la Xunta y Sanidade miran para otro lado dignifica a nuestros profesionales y si más jefes de servicio se plantasen de esta manera las cosas cambiarían en nuestra sanidad”, señala.

UPYD aboga por devolver la competencia de sanidad al Estado porque cree que “se ha demostrado el fracaso del reparto de competencias fundamentales como educación, sanidad o seguridad a las comunidades y es hora de garantizar la igualdad entre ciudadanos”.