UPYD pide a PP y PSOE que pierdan el miedo y se enfrenten a su pésima gestión en la tragedia del Alvia

Publicado por o día 24/07/2017 na sección de Galicia,Política,Santiago,UPyD

UPYD en Galicia muestra su apoyo a la Plataforma Víctimas Alvia 04155 en el cuarto aniversario de la tragedia y reclama justicia y que se depuren responsabilidades políticas del grave accidente de Santiago de Compostela.

UPYD, que siempre ha apoyado abiertamente a la Plataforma, reclama mayor compromiso del resto de formaciones políticas para que se depuren responsabilidades y se dejen de ocultar a los culpables. “Cada día es más clara la necesidad de encontrar a aquellos que permitieron que los trenes circulasen por esa vía sin un mínimo de garantías de seguridad. Son los partidos políticos los que tenemos en nuestra mano que se depuren responsabilidades por eso hay que llegar a acuerdos” afirma Javier Lojo, líder de UPYD en Galicia.

La formación magenta, liderada por Cristiano Brown, señala su “máximo respeto a la acción e independencia de la justicia” y celebran la reapertura del proceso judicial, “con la esperanza de que esta vía, no sustitutiva de la comisión parlamentaria, ayude a determinar hechos y responsabilidades”. “El PP y el PSOE han puesto muchos impedimentos para que se sepa la verdad porque tienen mucho que callar. Es el momento de que pierdan el miedo y se enfrenten a su pésima gestión del tema”, zanja Lojo.

En las últimas semanas, UPYD ha llevado a cerca de 130 municipios dónde tiene representación una propuesta para que los ayuntamientos apoyen las demandas de la Plataforma de Víctimas del Alvia y reclamando que se realice una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.