UPyD pregunta al Gobierno sobre la “dramática gestión” del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicado por o día 21/10/2015 na sección de Política,UPyD

UPyD pregunta al Gobierno sobre la “dramática gestión” del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

UPyD pregunta al Gobierno por las medidas a tomar para que no se repitan situaciones “tan dramáticas” como el Álvaro Cunqueiro.

  • Javier Lojo: “La situación del HAC es límite, no hay nada más que ver las dimisiones de los últimos días para hacerse una idea. A nadie le gusta jugar con una bomba en las manos, salvo Feijóo”.

  • Andrés Herzog ya presentó el sábado pasado una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Vigo por lo ocurrido en el HAC.

El Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados presenta una pregunta dirigida al Gobierno de Mariano Rajoy sobre la “dramática gestión” del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Las preguntas se realizan tras la visita de la portavoz magenta en el Congreso, Rosa Díez, el candidato a la Moncloa, Andrés Herzog y el diputado Julio Lleonart al H. Álvaro Cunqueiro el pasado fin de semana. En esta visita, a la que acudió también el candidato de UPyD al Congreso por Pontevedra, Javier Lojo, pudieron comprobar las grandes deficiencias del centro hospitalario.

Diferentes trabajadores, pacientes y familiares trasladaron a la formación magenta su preocupación por la falta de material, la descoordinación o los graves problemas de higienización de material que incluso ha llevado a suspender varias operaciones. Rosa Díez y Andrés Herzog mostraron su compromiso por la sanidad pública, universal y de calidad “fuera de fines electoralistas”.

En relación a lo anterior se presentan al Gobierno las siguientes preguntas:

  1. ¿Es consciente el Gobierno de la dramática situación que están padeciendo los pacientes del Hospitalario Álvaro Cunqueiro de Vigo?
  2. ¿Piensa el Gobierno investigar esta situación y trasladar las informaciones relacionadas con ésta al Ministerio Fiscal?
  3. ¿Considera el Gobierno que la apertura de centros hospitalarios con objetivos meramente electorales y sin planificación alguna no requiere una respuesta legislativa a nivel nacional?
  4. En caso de considerarlo necesario, ¿qué medida piensa llevar a cabo el Gobierno para evitar que se repitan situaciones como ésta?
  5. ¿Qué medidas ha presentado el Gobierno ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad, en la legislatura, para evitar la construcción y apertura de centros hospitalarios sin una planificación técnica y objetiva?

PRENSA UPyD