UPyD presenta a sus candidatos gallegos al Congreso para las elecciones generales

Publicado por o día 17/11/2015 na sección de Política,UPyD

UPyD presenta a sus candidatos gallegos al Congreso para las elecciones generales

Carlos Oliva, Olga Fabello, Agustín Gallego y Javier Lojo encabezan las listas de UPyD al Congreso en las circunscripciones gallegas.

Las listas de la formación magenta cuentan con profesionales de la sanidad, la educación, la justicia o la empresa.

Los candidatos confían en mantener la confianza de la ciudadanía y apelan al trabajo bien hecho en las instituciones, con propuestas sólidas y necesarias.

Carlos Oliva es el número uno de UPyD al Congreso por la circunscripción de A Coruña, Olga Fabello encabezará la lista por Ourense, Agustín Gallego la de Lugo y Javier Lojo es el candidato por Pontevedra.

Tanto Oliva, Gallego y Fabello fueron candidatos municipales de UPyD en las pasadas elecciones de mayo en A Coruña, Lugo y Ourense, respectivamente. En esta ocasión, los afiliados han vuelto a darles su confianza para las próximas elecciones generales. En el caso de Javier Lojo, se convierte en uno de los candidatos más jóvenes en presentarse a estas elecciones generales en Galicia. Los candidatos en UPyD son elegidos mediante el proceso de primarias sin avales, abiertos a toda la afiliación, como lo fue en su día el candidato a la Moncloa Andrés Herzog.

Las listas de UPyD en toda la comunidad cuentan con profesionales de la justicia, la sanidad, la educación y del mundo empresarial, un ejemplo del compromiso del partido con estos sectores, que considera fundamentales dentro de las políticas estatales. Un proyecto sólido y conpropuestas contundentes en el terreno de la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática.

Los cuatro candidatos confían en recuperar el apoyo de aquellos que dieron su voto a UPyD en las generales de 2011 y apelan al trabajo bien hecho en las instituciones y delante de los tribunales. Invitan a los ciudadanos a revisar el trabajo de la formación magenta durante los últimos cuatro años en el Congreso, las propuestas defendidas y las zancadillas que han tenido que superar de los partidos de la vieja política por apoyar propuestas fundamentales para nuestro país. Además, se comprometen a velar por los intereses de Galicia y a defender la igualdad de derechos de todos los españoles.

Las principales propuestas de UPyD pasan por devolver las competencias de Educación y Sanidad al Estado, la reforma electoral que vele por la igualdad de todos los españoles, lareforma de la Constitución, la implantación de un contrato único indefinido que blinde al trabajador, el cierre del Senado y la despolitización de la Justicia, entre otros.

OLGA FABELLO GARCÍA (1973)

Olga Fabello_ ourense

Ourensana y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Vigo, ha desarrollado siempre su actividad profesional en trabajos vinculados a recursos humanos. Actualmente trabaja para una subcontrata de la Xunta de Galicia, prestando orientación laboral de forma telefónica, y desde mediados de 2014 ejerce su cargo de Delegada Local de UPyD en Ourense.

AGUSTÍN GALLEGO VIGO (1970)

Agustin Gallego

Nacido en Castro de Rei (Lugo), tiene una amplia experiencia laboral, ha desarrollado una larga trayectoria como encargado de mantenimiento del servicio ORA tanto en Lugo como en Santiago de Compostela y en la actualidad es gerente de su propia empresa de servicios en la ciudad de lucense. En el año 2012 fue cabeza de lista en las elecciones autonómicas por la provincia de Lugo y actualmente es el Responsable de Política Institucional de UPyD en Galicia.

CARLOS OLIVA CASTELLÓ (1946)

Carlos Oliva_ coruña

Natural de Figueres (Gerona), reside en A Coruña desde hace más de 50 años. Estudió electrónica y su primer empleo se desarrolló durante cuatro años y medio en Vilagarcía de Arousa en la Empresa Fenosa, actualmente Gas Natural Fenosa. Posteriormente, es trasladado a la central térmica de Sabón, donde transcurrió su vida laboral hasta su jubilación como técnico de operación eléctrico en la sala de control. Durante su etapa laboral y en representación de UGT se integra en el comité de empresa en los últimos diez años previos a su jubilación y participa en la negociación del convenio colectivo, siendo además secretario de organización de la Federación Provincial de UGT.

JAVIER LOJO (1990)

Javier Lojo_pic

Nace en Pontevedra en 1990, pero toda la vida ha vivido en Vigo. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos y a punto de obtener el Título en Arte Dramático en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Galicia. Ha trabajado y colaborado en prensa, radio y televisión; fue redactor y socio de la revista cultural Punto Caótico (2010-2012); y organizador del Festival Internacional del Audiovisual Creando (2009-2011). En la actualidad, colabora en un proyecto radiofónico de difusión del teatro gallego. En su etapa universitaria, estuvo vinculado a la representación estudiantil y, en la actualidad, es presidente de la Asociación de Estudantes de Arte Dramática de Galicia desde la que promueve la adhesión de las Enseñanzas Artísticas a la Universidad. En el año 2009 le concedieron el Premio Jóvenes Creativos Publicitarios CREA.