UPYD propone que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales y otras medidas de apoyo

Publicado por o día 12/12/2015 na sección de Elecciones Generales,Política,UPyD

UPYD propone que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales y otras medidas de apoyo

UPYD también propone un mayor acceso al IVA de caja.

Javier Lojo ha abogado por eliminar las trabas administrativas mediante una ventanilla única digital de todas las administraciones del Estado.

Con las propuestas de UPYD, los autónomos también podrán liquidar sus impuestos en una sola declaración conjunta, permitiendo compensar unos tributos con otros.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) se ha hecho eco en su programa de una de las reivindicaciones clásicas de los autónomos y ha pedido que estos puedan cotizar en función de sus ingresos reales. El partido liderado por Andrés Herzog contempla otras medidas de apoyo a este colectivo como un mayor acceso al IVA de caja.

Javier Lojo, candidato al Congreso por Pontevedra, ha señalado que  “aunque la legislación actual permite teóricamente que los autónomos abonen solo el IVA de las facturas cobradas, en la práctica existen grandes trabas para que esta práctica se pueda llevar a cabo”. De este modo, ha señalado, “apenas está disponible para una minoría y va en contra de nuestra idea de luchar por la igualdad de derechos”. La formación magenta plantea, por lo tanto, ampliar el acceso para que la totalidad de los autónomos puedan acogerse a la medida.

El programa de UPYD también contempla la eliminación de trabas burocráticas, proponiendo, por ejemplo, que los autónomos puedan liquidar sus impuestos en una sola declaración conjunta que permita además compensar unos tributos con otros. Así mismo, el partido magenta defiende retrasar el pago de los impuestos a la obtención de beneficios, como forma de incentivar el autoempleo.

PRENSA UPYD GALICIA