UPYD propone una coalición con Ciudadanos y partidos minoritarios para las gallegas

Publicado por o día 11/08/2016 na sección de Ciudadanos,Política,UPyD

UPYD propone una coalición con Ciudadanos y partidos minoritarios para las gallegas

Desde UPYD entendemos que es necesario conformar una candidatura de centro sólida y ampliamente representativa para Galicia. Es por este motivo que, desde hace varios días, nos hemos puesto en contacto con diferentes formaciones políticas en Galicia para conformar una coalición que haga frente al populismo y los nacionalismos. Los partidos mantendrían su identidad pero estarían asentados sobre un programa de consenso para Galicia.

Entre los partidos con los que hemos contactado se encuentra Ciudadanos, un partido queentendemos necesario para la creación de esta candidatura y al que demandamos responsabilidad política y arriesgo para llegar a acuerdos. Entendemos que la fragmentación del voto entre las distintas formaciones no ayudaría a que las políticas de centro tengan representación en nuestro parlamento y que la única solución es unirnos para lograrlo.

UPYD y el resto de formaciones contactadas, esperamos respuesta y posicionamiento de Ciudadanos ante esta propuesta que será clave para la política gallega y que recogerá viejas demandas de nuestros votantes de centro. El plazo para presentar coaliciones termina el viernes 12 de agosto.

CARTA ENVIADA POR UPYD A CIUDADANOS

Estimado Sr. Chouza:

Ante la proximidad de las elecciones autonómicas, la dirección de UPYD en Galicia está llevando a cabo una serie de encuentros con distintos partidos constitucionalistas para proponer la creación de una coalición de partidos con políticas similares y de centro.

Entendemos que la situación política en Galicia se caracteriza por su particularidad con respecto a otras comunidades, ya sea por nuestra propia idiosincrasia o por cuestiones de índole económica y social. Es por esta razón que creemos necesario unir fuerzas para conseguir que las políticas de centro lleguen al Parlamento de Galicia y, así, representar a miles de gallegos que son afines a las propuestas de partidos como Ciudadanos, UPYD y otras pequeñas fuerzas con ideario similar. Tenemos el deber, como partidos moderados, el dejar atrás viejas luchas entre nuestras organizaciones y hacer un frente común contra el nacionalismo y los populismos que nos acechan, plantear reformas sólidas y consecuentes y trabajar por la eficiencia de las instituciones públicas.

Esta propuesta que les hacemos desde la Coordinadora Territorial de Galicia con Enrique Lareo al frente, tiene el visto bueno del Consejo de Dirección nacional de UPYD liderada por Gorka Maneiro que, como saben, ha tomado una nueva forma de hacer las cosas dentro de nuestra organización. Además, desde UPYD estamos en contacto con otras organizaciones políticas de menor estructura pero con políticas similares o idénticas a las de nuestras formaciones. Estos partidos ven con buenos ojos la consolidación de esta coalición en la que cada partido mantendría su propia identidad pero en la que se presentaría un programa marco para Galicia consensuado por todos. Creemos que esta unión reforzaría las posiciones de nuestras formaciones políticas de cara al electorado y mostraría un interés por resolver viejas demandas de nuestros votantes.

Sabemos que se trata de una decisión capital y que contamos con poco tiempo para cerrar posibles acuerdos pues el día 12 es el último día para la presentación de coaliciones pero creemos factible llevarlo adelante.

Muchas gracias por su atención. Estamos a su disposición para reunirnos y llevar adelante dicha propuesta si así lo consideran.