UPYD quiere que las discotecas gallegas no puedan ofrecer entradas gratis o cobrar menos a mujeres

Publicado por o día 06/07/2017 na sección de Política,UPyD

UPYD quiere que las discotecas gallegas no puedan ofrecer entradas gratis o cobrar menos a mujeres

UPYD ve necesario que la Xunta cree un plan de control que evite la discriminación en los accesos a las discotecas y locales de fiesta durante la temporada de verano. Son varios los locales de la comunidad que cobran menos a las mujeres o les ofrecen acceso gratuito a fiestas, lo que se interpreta como una clara discriminación por razón de sexo. “Utilizar a la mujer como reclamo es más propio de la Edad Media, una costumbre poco igualitaria que desde UPYD queremos erradicar”, señala Javier Lojo, líder de la formación en Galicia.

Cada verano se producen prácticas similares en las principales ciudades y lugares turísticos de Galicia. Casos que se pueden detectar fácilmente a través de las redes sociales o Internet, con publicidad y cartelería en dónde se promocionan las entradas gratis a mujeres o la invitación a chupitos y consumiciones simplemente por el hecho de ser mujer.

UPYD entiende que no se puede consentir que se establezcan precios diferentes por razón de origen, raza, sexo o religión. “Esta realidad está tan normalizada que ni las propias usuarias son conscientes de la desigualdad que se genera por lo que tampoco se denuncia”, afirma Lojo y señala que “con un par de búsquedas en Internet, ya podemos ver publicidad de locales en Sanxenxo, Ourense, Tui o A Coruña, entre otros muchos, con actitudes discriminatorias y que utilizan a la mujer como reclamo”.

Así mismo, UPYD apuesta por hacer hincapié en controlar los accesos a personas que exhiban símbolos, prendas u objetos que inciten a la violencia, al odio o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales y, en especial, que inciten al racismo, la xenofobia o la discriminación. “La fiesta debe ser un espacio de convivencia, diversión y respeto, toda medida para garantizarlo debe ser bien recibida”, zanja Lojo.

UPYD nos hace llegar algunas muestras de lo manifestado