UPYD reclama a Caballero que depure responsabilidades con sus ediles imputados

Javier Lojo: “La política de depuración de responsabilidades de Caballero se basa en poner pulpos, dinosetos y bancos por la ciudad para distraer la atención de sus opacidades en la gestión municipal”.
Por o 24/04/2017 | Sección: Política,UPyD,Vigo
UPYD reclama a Caballero que depure responsabilidades con sus ediles imputados

UPYD Galicia reclama contundencia a Abel Caballero con sus ediles Ángel Rivas y Javier Pardo imputados por supuestos delitos de prevaricación administrativa, nombramientos ilegales y malversación de caudales públicos.

“Es bochornoso para Vigo y para la política local que 6 de los 17 ediles socialistas estén imputados. Caballero debería dejar de hacer oídos sordos, dar explicaciones y depurar responsabilidades” señala el coordinador gallego, Javier Lojo. “La política de depuración de responsabilidades de Caballero se basa en poner pulpos, dinosetos y bancos por la ciudad para distraer la atención de sus opacidades en la gestión municipal”, subraya Lojo.

UPYD señala que en su día invitaron a Caballero y al resto de partidos municipales a firmar el Compromiso 10+1 contra la corrupción y que ninguno quiso hacerlo. “En UPYD siempre hemos sido muy combativos e inflexibles con la corrupción, ahora entendemos porqué Caballero no quiso firmar nuestro compromiso anticorrupción, es más sencillo escurrir el bulto y seguir como si nada”, afirma Lojo.

Javier Lojo tiende la mano al resto de formaciones políticas y les invita a firmar el compromiso anticorrupción. “Hago un llamamiento al resto de formaciones municipales para firmar el Compromiso 10+1 y dejar claro su compromiso contra la corrupción. Si ellos quieren, nos reunimos y se firma el compromiso de ámbito municipal”, señala el coordinador magenta.