UPYD reclama que la educación pública sea “la joya de la corona” del Estado y pide un MIR para profesores

Publicado por o día 16/12/2015 na sección de Elecciones Generales,Política,UPyD

UPYD reclama que la educación pública sea “la joya de la corona” del Estado y pide un MIR para profesores

La devolución de la competencia de Educación al Estado tiene que ser una prioridad para conseguir la igualdad de todos los españoles.

UPYD propone un MIR para profesores, similar al modelo que tienen los médicos y que permitiría afianzar y mejorar la calidad de nuestra enseñanza.

Javier Lojo señala la inoperancia de la Xunta en materia de vivienda e insta a Feijóo a que resuelva las ayudas de vivienda a familias desfavorecidas que llevan muchos meses de retraso.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha reclamado hoy un papel más destacado para la educación pública dentro de las políticas del Estado. Para el partido que lidera Andrés Herzog, la educación no ha recibido ni los fondos, ni la atención que merece, cuando su tratamiento debería ser el de “la joya de la corona”.

Javier Lojo, candidato de UPYD al Congreso por Pontevedra recuerda que “la educación ha ocupado un lugar central en las ideas y propuestas de UPYD incluso desde la publicación del Manifiesto Fundacional, en el que ya se reclamaba la recuperación de las competencias para el Estado”. Señala Lojo, que “la devolución de las competencias en sanidad y educación al Estado es la única solución para garantizar la igualdad de todos los españoles ya que, en la actualidad no todos gozan de los mismos derechos dependiendo de en qué comunidad vivan”. La formación magenta también ha puesto especial énfasis en la necesidad de profundizar en el carácter laico de la educación.

El programa de UPYD para las elecciones generales del próximo día 20 incluye la propuesta de un “MIR” para el profesorado similar al que pasan los profesionales médicos. Esta formación, destinada a los mejores alumnos, permitiría a los futuros maestros conocer la realidad de la enseñanza bajo la dirección y supervisión de profesionales con años de experiencia. Para el partido magenta, “una educación de calidad pasa por dar a los futuros profesores el conocimiento y el reconocimiento que merecen”, señala Lojo.

Por otra parte, el candidato por Pontevedra, insta al gobierno de Núñez Feijóo a que resuelvan de inmediato las ayudas en materia de vivienda o que dé explicaciones. Señala Lojo, que la inoperancia de la Xunta para resolver las ayudas del plan estatal de vivienda 2013/2016 hace que estas ayudas “no puedan estar siendo disfrutadas por las familias más vulnerables y sin recursos, y más en estos días tan complicados para las economías familiares; es vergonzoso porque la llevan esperando desde el mes de mayo”. Señala la formación magenta, que el disfrute de esta ayuda finaliza el 31/12/2016, por lo que en Galicia solo se podrán acoger a esta ayuda en el periodo de un año, ya que su convocatoria también fue tardía. “Este es un ejemplo del modo de gobernar del Partido Popular, publicitan a los cuatro vientos ayudas a familias desfavorecidas para anotarse un tanto pero luego no las llevan a cabo y esto es necesario que lo sepa la gente”, zanja Lojo.

PRENSA UPYD GALICIA