UPYD recuerda que la Constitución se puede modificar pero es fundamental respetarla y protegerla de quienes la desprecian

Publicado por o día 07/12/2015 na sección de Política,UPyD

UPYD recuerda que la Constitución se puede modificar pero es fundamental respetarla y protegerla de quienes la desprecian
  • UPYD defiende una reforma de la Constitución siempre y cuando se respeten los valores comunes y se blinde el estado de derecho.
  • El partido magenta considera urgente asentar un sistema federal asimétrico en el que todos los españoles tengan los mismos derechos y en el que todas las comunidades tengan las mismas competencias, sin privilegios.
  • Los candidatos de UPyD al Senado por Pontevedra son Elena Español, Pablo Fernández y Juventino Vaquero.

Vigo, a 6 de diciembre de 2015

En el Día de la Constitución, Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha querido recordar a todos los españoles que la Carta Magna es la garantía del bienestar, de los derechos y libertades de todos, y que por tanto es fundamental respetarla y protegerla en un momento en el que algunos pretenden ignorarla con el fin de destruir al Estado.

Durante la presentación de candidatos al Senado por Pontevedra realizado esta mañana en Vigo, el candidato al Congreso, Javier Lojo, ha señalado que el partido magenta siempre ha defendido una reforma de la Constitución, subrayando que, con o sin modificaciones, “el texto del 78 es la base de la convivencia y debe ser salvaguardada de cualquier ataque”.

Por su parte, la candidata al Senado por Pontevedra, Elena Español, señala que “no se trata de un simple papel sin valor”, sino que en él se consagran derechos muy concretos, “desde la educación pública hasta las pensiones, y que atentar contra la Constitución equivale a atentar contra el Estado de bienestar, la justicia y la libertad”.

También el número dos al Senado, Pablo Fernández, ha descrito la Constitución como “un regalo que nos hicimos los españoles en el año 78 y que se renueva cada día. Un regalo que merece la pena proteger”.

PRENSA UPYD