UPYD registra una petición para que el Gobierno aplique el 155 y detenga a Puigdemont y Forcadell por sedición

La formación magenta presenta un escrito al delegado del Gobierno que se suma a la propuesta de declaración institucional que demandó al Parlamento de Galicia en septiembre.
Publicado por o día 04/10/2017 na sección de Galicia,Política,UPyD
UPYD registra una petición para que el Gobierno aplique el 155 y detenga a Puigdemont y Forcadell por sedición

Unión Progreso y Democracia en Galicia ha registrado este miércoles una petición dirigida al delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para que traslade al presidente del Gobierno la necesidad de aplicar el artículo 155 o la Ley de Seguridad Ciudadana ante el desafío secesionista del gobierno de la Generalitat.

Así mismo, la formación magenta entiende que es urgente la detención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont,  y de cuantos miembros de su gabinete hayan tenido implicación directa en el referéndum ilegal, así como de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.

Además, piden poner en conocimiento de la Fiscalía las actuaciones de agentes de la Policía autonómica catalana y de su máximo responsable, Josep Lluis Trapero, por si fueran constitutivas de delito. Una realidad que se ha materializado horas después de presentar la petición de UPYD al ser llamado a declarar por la Audiencia Nacional el mando de los Mossos.

Este escrito se suma al que envió la formación al Parlamento de Galicia el pasado septiembre y en el que se pedía que la cámara gallega firmase una declaración de condena del referéndum y también que instase al Gobierno de Rajoy a adoptar las medidas necesarias para impedirlo, así como para desmontar las estructuras de Estado creadas ilegalmente en Cataluña.

Javier Lojo, líder de la formación en Galicia considera que este problema “no solo afecta a Cataluña sino a los ciudadanos de todas las comunidades autónomas y al orden político y económico del país”. Por este motivo UPYD pide a las administraciones autonómicas que tomen acciones y a los partidos en el Parlamento de Galicia que se posicionen claramente del lado de la ley o con aquellos que se la saltan.

UPYD es el único partido nacional que apuesta por la aplicación del artículo 155 como la única forma de preservar el autogobierno y la autonomía de Cataluña en el marco de la Constitución desde el 9-N. “Es hora de que todos los españoles dejemos de financiar la independencia de Cataluña con la apertura de embajadas y el derroche en referéndums ilegales. Ahora Ciudadanos defiende emplear el 155 cuando hace tres días pedía a Rajoy que no se usase. Son unos caraduras.” zanja Lojo.