UPYD registra una petición para que el Parlamento de Galicia se pronuncie contra el referéndum secesionista

Javier Lojo: “Es hora de que los partidos en el Parlamento de Galicia se posicionen claramente del lado de la ley o del lado de los que se la saltan”.
Publicado por o día 04/09/2017 na sección de Política,UPyD

UPYD registra una petición para que el Parlamento de Galicia se pronuncie contra el referéndum secesionista

Unión Progreso y Democracia en Galicia ha registrado este lunes una petición dirigida a la mesa del Parlamento de Galicia, para que la cámara adopte una declaración sobre el referéndum secesionista de Cataluña. En el escrito, la formación pide que la declaración condene el referéndum y también que inste al Gobierno de Rajoy a adoptar las medidas necesarias para impedirlo, así como para desmontar las estructuras de Estado creadas ilegalmente.

Javier Lojo, líder de la formación en Galicia considera que es “imprescindible actuar para impedir que la consulta se lleve a cabo por ser inconstitucional” y pone de manifiesto que la cuestión “no solo afecta a Cataluña sino a los ciudadanos de todas las comunidades autónomas y al orden político y económico del país”. Por este motivo UPYD pide a las administraciones autonómicas que tomen acciones y a los partidos en el Parlamento de Galicia que se posicionen claramente del lado de la ley o con aquellos que se la saltan.

UPYD es el único partido nacional que apuesta por la aplicación del artículo 155 como la única forma de preservar el autogobierno y la autonomía de Cataluña en el marco de la Constitución. “Es hora de que todos los españoles dejemos de financiar la independencia de Cataluña con la apertura de embajadas y el derroche en referéndums ilegales” zanja Lojo.