UPYD se compromete a seguir luchando por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Por o 11/01/2018 | Sección: Galicia,Política,Pontevedra,UPyD
UPYD se compromete a seguir luchando por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

El Coordinador Territorial de UPYD en Galicia, Javier Lojo ha mostrado su compromiso con la lucha por la equiparación salarial  durante un acto de recogida de firmas celebrado a las puertas de la Comisaría de Vigo en la mañana del jueves. Organizado por JUSAPOL y varias organizaciones sindicales, la recogida de firmas busca llevar al Congreso la propuesta de equiparación de salarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con los cuerpos de policías autonómicas.

El líder de la formación gallega, cree que “es una cuestión de dignidad ya no económica, sino social. Debemos luchar por la igualdad de derechos y dejar bien claro que nuestra Policía y Guardia Civil no son menos que las policías autonómicas”. Para Lojo, el que cada policía dependa de una administración distinta nunca debe suponer una desigualdad en derechos o en salarios.

No será la primera vez que la formación progresista acompañe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus reivindicaciones, ya que en el año 2008 UPYD apoyó esta medida que se topó con el voto en contra del PSOE y grupos nacionalistas. Así mismo, en 2012 la formación presentó un Propuesta No de Ley (PNL) por la equiparación salarial que fue muy bien recibida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.