UPYD se reune con mariscadoras de Pontevedra y propone que las pensiones se calculen sobre los mejores años laborales de los trabajadores

Publicado por o día 08/12/2015 na sección de Política,UPyD

UPYD  se reune con mariscadoras de Pontevedra y propone que las pensiones se calculen sobre los mejores años laborales de los trabajadores

Javier Lojo y Elena Español se reunieron con las mariscadoras de la ría de Pontevedra que les trasladaron su preocupación por la situación ambiental de la ría y las dificultades laborales que padecen.

UPYD insta a la Xunta a solucionar la rotura del emisario que cruza la ría para evitar los vertidos de aguas fecales que ponen el riesgo los cultivos marisqueros.

Elena Español se compromete a llevar los problemas de las mariscadoras de Pontevedra al parlamento Europeo.

Lojo ha afeado a los partidos por esconder el tema de corrupción en campaña: “parece que hay un pacto de silencio de la vieja política y sus puntales. Hay que recordar que en UPYD no ha habido ningún caso de corrupción en ocho años”

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha propuesto, de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, una reforma en el cálculo de las pensiones por la cual se contabilizarían como base, aquellos años en los que el trabajador ha cotizado más, en lugar de los últimos años de su vida laboral como sucede ahora. La medida permitiría a los jubilados del futuro ganar poder adquisitivo y calidad de vida.

El partido magenta ha planteado esta medida dentro de una reforma de las pensiones que permitiría garantizarlas sin reducirlas, al complementar su financiación por la vía de los Presupuestos Generales del Estado hasta que el gasto total alcanzara el 14% del PIB. Tal es el porcentaje que, según explica UPYD, se destina en los países de nuestro entorno, frente al 12% de España.

La propuesta fue presentada por el candidato al Congreso por Pontevedra, Javier Lojo, en un encuentro con las mariscadoras de la ría de Pontevedra. En dicha visita a la caseta de mariscadoras de A Seca en Poio, Lojo señaló la importancia de reconocer el trabajo de las mujeres del mar a las que considera el “verdadero ejemplo de sacrificio y sustento de la riqueza de la agricultura del mar en Galicia”. Así mismo, Lojo instó a la Xunta a controlar los vertidos de aguas fecales en la ría y a solucionar la rotura del emisario de la depuradora  que está provocando problemas medioambientales considerables en nuestras rías, demanda constante de las mariscadoras y a la que el gobierno autonómico no ha puesto solución.

Por su parte, la candidata al Senado por Pontevedra, Elena Español, recalcó el compromiso que desde hace años tiene UPYD y ella misma con este grupo de mariscadoras, a las que asesora regularmente. Español, se comprometió a trasladar las quejas y necesidades de estas trabajadoras a las eurodiputadas del partido magenta para que lleven este y otros casos a Bruselas, así como a defender una reforma del sistema de pensiones para que “el trabajo sea reconocido como tal, con una pensión digna”.

La formación liderada por Andrés Herzog recuerda que los pensionistas han ayudado a superar la crisis a millones de familias que se habían quedado sin ingresos. Esto a pesar de haber sido castigados por el Gobierno con una reducción en su poder adquisitivo.

Por otra parte, Javier Lojo, ha afeado hoy al resto de partidos políticos por esconder el problema de la corrupción durante la campaña electoral después de haber pasado toda una legislatura diciéndose “y tú más” cada vez que un escándalo afectaba a cualquiera de ellos. Señala Lojo que “parece que hay un pacto de silencio entre los partidos de la vieja política y sus puntales para no hablar de corrupción” y lamenta que, una vez más, cuando se acercan las elecciones, se haga el silencio sobre un asunto que ha causado una profunda alarma social y que ha causado el alejamiento de los ciudadanos de la política.

UPYD encuentra que tanto el viejo bipartidismo como Ciudadanos y Podemos hayan pasado años echándose las corruptelas a la cara para correr un tupido velo a pocos días de las elecciones del 20 de diciembre, y lo achacan a que todos tienen mucho que perder en un intercambio que los dejaría a todos en evidencia. Desde la formación magenta recuerdan que son el único partido que no tiene un sólo caso de corrupción en sus ocho años de vida, y que incluso los llamados partidos emergentes tienen mucho que ocultar en el comportamiento de algunos de sus dirigentes.

PRENSA UPYD GALICIA