UPyD Vigo insta a la Xunta y Concello a poner solución al cúmulo de despropósitos del Álvaro Cunqueiro

Publicado por o día 02/09/2015 na sección de Política,UPyD

UPyD Vigo insta a la Xunta y Concello a poner solución al cúmulo de despropósitos del Álvaro Cunqueiro

foto: ICR-Photographer©

-Ana María Alonso (UPyD Galicia): “Con la salud no se negocia. Los trabajadores y los pacientes estamos pagando una derrama de la Xunta que solo tiene fines electoralistas, pero les ha salido el tiro por la culata”

-Jose Luis Correa (UPyD Vigo): “Abel Caballero hace mucho tiempo que se tenían que haber posicionado en contra ante lo que es un verdadero despropósito de la Xunta, pero no lo ha hecho hasta que la bomba ha estallado en sus narices”

-Demandamos más plazas de parking gratuitas para trabajadores y pacientes y una reducción substancial de las tarifas, acordes a la realidad social.

-UPyD acudirá a la manifestación en defensa de la sanidad convocada para este jueves.

A tenor del cúmulo de despropósitos y falta de eficiencia dados en la puesta en marcha del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, desde UPyD Vigo queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a los trabajadores, pacientes y usuarios que desde hace meses están manifestando los graves problemas que se dan en el complejo hospitalario.

Desde UPyD Vigo entendemos que el área sanitaria de Vigo y su área metropolitana es un servicio de vital importancia que requiere de una planificación y eficiencia acorde a la realidad, por lo que no entendemos la enorme desorganización, la ausencia de planificación y la falta de sentido común, además del gran riesgo al que están sometiendo a los pacientes. Creemos que es imperativo que el presidente de la Xunta depure responsabilidades de forma inmediata, demostrando seriedad y compromiso con el problema.

Existe una falta de planificación manifiesta no solo en el traslado de los pacientes, que gracias al buen hacer y profesionalidad de los trabajadores sanitarios no está teniendo graves consecuencias, sino que también se atropella el libre acceso al Hospital con las abusivas tarifas de aparcamiento y la falta de plazas gratuitas para pacientes y trabajadores. Es por este motivo por el que, desde UPyD Vigo, demandamos el aumento de plazas gratuitas para trabajadores y pacientes, así como una reducción substancial de las tarifas, adaptándolas a las realidades sociales y evitando hacer un negocio descarado con los servicios complementarios.

Entendemos que el Concello de Vigo no estudió el proyecto ni los datos de explotación del servicio de parking para hacer las alegaciones oportunas en su momento. Si la Xunta no soluciona el grave problema del parking, deberá ser el Concello el que lo haga. Hay que buscar alternativas para la ciudad y UPyD demanda que el Concello se implique más en el desarrollo urbanístico del entorno del complejo hospitalario para que no quede “encajonado” a medio y largo plazo.

Se hace necesario también, atender las peticiones de las poblaciones del área metropolitana que solicitan la implantación de una línea de autobuses que comunique O Morrazo con el Álvaro Cunqueiro e incluso la comunicación entre el puerto y el complejo hospitalario para los usuarios que viajan en barco.

Por todos estos motivos, instamos a las administraciones correspondientes a que pongan rápida solución y consensúen con los usuarios, pacientes, trabajadores y colectivos las medidas a llevar a cabo. Además, queremos animar a todos los vigueses a que apoyen la movilización de mañana jueves día 3 a la que UPyD acudirá representado por la Coordinadora Territorial de Galicia, Ana María Alonso; el coordinador de UPyD Vigo, Jose Luís Correa; y por militantes y simpatizantes de UPyD en la comunidad.

PRENSA UPyD VIGO