Urbanismo informa a favor de la modificación del Plan Especial para reformar la Panificadora

La Concejalía de Urbanismo aprobará el próximo martes el dictamen a favor de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Viejo (Pepri) para avanzar en la reforma del edificio Panificadora. El Pleno de la Corporación Municipal dará la aprobación final.
Publicado por o día 12/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

Urbanismo informa a favor de la modificación del Plan Especial para reformar la Panificadora

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha informado este viernes en rueda de prensa que la Dirección Urbana del Ayuntamiento dará visto bueno el próximo martes el dictamen a favor de la aprobación definitiva de la reforma concreta del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Viejo para avanzar en el nuevo proyecto de la Panificadora.

Explica que, solo quedará la aprobación final en el Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal y desde el principio comienza el expediente de expropiación, que llevará un año, y los estudios técnicos. El plan ya cuenta con la aprobación de los Ministerios de Infraestructura y Vivienda y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como de los Ministerios de Economía y Empresa y Transición Ecológica. También se incorporaron las solicitudes de la Consejería de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

“Vamos a transformar lo que queda allí en un equipamiento sociocultural, un nuevo espacio de dominio público, una plaza arbolada conectada a la Plaza del Rey, ya tenemos todos los reportes positivos, todos en la línea derecha”, dijo Caballero.

El alcalde señaló a Falperra como el edificio principal, almacén y edificio. “El proyecto heredado del BNG y PP fue un proyecto especulativo de torres de ocho pisos que acabó con esta zona de la ciudad”, dijo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.