Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha informado este viernes en rueda de prensa que la Dirección Urbana del Ayuntamiento dará visto bueno el próximo martes el dictamen a favor de la aprobación definitiva de la reforma concreta del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Viejo para avanzar en el nuevo proyecto de la Panificadora.
Explica que, solo quedará la aprobación final en el Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal y desde el principio comienza el expediente de expropiación, que llevará un año, y los estudios técnicos. El plan ya cuenta con la aprobación de los Ministerios de Infraestructura y Vivienda y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como de los Ministerios de Economía y Empresa y Transición Ecológica. También se incorporaron las solicitudes de la Consejería de Patrimonio de la Xunta de Galicia.
“Vamos a transformar lo que queda allí en un equipamiento sociocultural, un nuevo espacio de dominio público, una plaza arbolada conectada a la Plaza del Rey, ya tenemos todos los reportes positivos, todos en la línea derecha”, dijo Caballero.
El alcalde señaló a Falperra como el edificio principal, almacén y edificio. “El proyecto heredado del BNG y PP fue un proyecto especulativo de torres de ocho pisos que acabó con esta zona de la ciudad”, dijo.