Urdangarín: el Príncipe de los Listiños

Por o 09/04/2013 | Sección: Opinión,Opinión por Antón Cruces
Urdangarín: el Príncipe de los Listiños

Hay una casta especial que pulula por las calles de nuestro país.

Ellos son los listiños.

Estos personajes apuntan ya maneras desde muy pequeños. En la más tierna infancia comienzan a desarrollar una inmunidad moral que se acentúa con el paso tiempo. Hay dos clases de listiños:

A) Los que no tienen poder: son inofensivos pero molestos para la vida cotidiana. Ayer hablábamos de ellos. Se reconocen porque aparcan en las plazas de minusválidos, porque se saltan el peaje, porque se adjudican el mérito de otros. Listiños pobriños podríamos denominarlos. Son aquellos que le hacen sentirse a usted como un tonto del bote por cumplir con su deber. Las palabras compromiso o responsabilidad no están en su vocabulario. Eso es para otros. A ellos les resbala.

B) Los que sí tienen poder: Estos son los peores. Son los que no están ahogando y jodiendo por todos lados. Los que se están llevando a Suiza hasta el aire para respirar. Son los que ofrecen estafas disfrazadas de contratos. Sobres blancos con dinero negro. Chorizos a los que les trae sin cuidado nada que no sea su propio culo y se escudan en parapetos legales para quitar hierro a asuntos de máxima gravedad.

El que, a mi juicio, ostenta el dudoso honor de ser el Príncipe de los Listiños es Iñaki Urdangarín. Competencia en este país no le falta, pero esta mañana él es el mejor posicionado para ostentar tal puesto. El tío dice que se las pira a Catar. ¡Con lo listiño que eres Iñaki y no eres capaz de diferenciar ACATAR de A CATAR que es otra muy distinta!

Inaki_Urdangarin

Vale… que te dejan…. hombre, si eso ya lo sé. Las pegas las tendrías que poner tú. Un tío, que está imputado en el caso Nóos y… ¡puede levantar el vuelo a Catar! No entiendo de leyes, pero algo me dice que moito sentidiño non hay aquí.  Puede que sea legal, pero a todas luces no procede.

Es más, según El País Urdangarín en Catar no estaría a cargo de la parte técnica del equipo de balonmano sino que su papel estaría relacionado con las relaciones institucionales. Pues ya podéis tener una buena y solida defensa amigos cataríes.

Es lo de siempre no se trata de si se puede o no se puede hacer. Se trata de si se debe o no se debe. Si eres inocente aguanta Iñaki que todo saldrá a la luz y se hará justicia. Aunque a lo mejor es a eso a lo que tienes miedo. En fin, listiños hay en todos lados. Dentro de poco en Catar tendrán uno más.

Salud hermanos.