Uso de los delantales plásticos para disminuir el riesgo de infecciones y contaminación

En el campo de la salud es crucial contar con delantales desechables, los cuales son un elemento para la protección personal de los profesionales de la salud. Estos se pueden utilizar en cualquier ámbito siempre que se requiera tener un nivel de protección más elevada en todas las áreas.

Lo ideal es que estos delantales de un solo uso sean impermeables, con la finalidad de evitar los fluidos, y así controlar las infecciones. Este cuenta con dos características importantes, puesto que cubre las partes más fáciles de contaminar.

¿Por qué se deben utilizar los delantales monouso?

Este tipo de delantales están especialmente fabricados para mejorar la higiene, siendo un elemento imprescindible en la actualidad. Esto permite que se pueda evitar la contaminación cruzada en los diferentes sectores, aislando de posibles elementos que se puedan adherir a la ropa y que puedan terminar por esparcir infecciones.

Estos elementos no se utilizan exclusivamente en el área de la salud, sino que también se deben usar en la industria alimentaria, hostelería o en la manipulación de alimentos. También son muy utilizados en los servicios estéticos y de peluquería, por lo que cada vez son más comunes.

Debemos tener en cuenta que, estos delantales están fabricados a base de fibras de polietileno o polipropileno tejido. Siempre son hipoalergénicos, y protegen al usuario durante la ejecución de su trabajo, siendo elementos que proporcionan unas condiciones de higiene óptimas.

Motivos principales para el uso de delantal

Si hablamos de la industria alimentaria, allí nos encontramos comúnmente con derrames, salpicaduras, o la contaminación cruzada de los alimentos. Por este motivo, dentro de los motivos principales para utilizar delantales nos encontramos con:

Evitan las enfermedades

La transferencia de enfermedades de la ropa a la comida y viceversa es algo muy común. Debemos lavarnos las manos siempre que sea necesario. Pero, el uso de delantal creará una barrera que protegerá contra los gérmenes que se pueden transmitir a la comida.

Evitan ensuciarse

También los delantales cumplen una función que es evitar ensuciarse lo que garantizará que nuestra ropa permanezca siempre limpia. Esto es muy útil en múltiples sectores en los que la higiene debe ser un aspecto primordial y evitar así muchas manchas que pueden ser difíciles de quitar.

Impiden accidentes

No son tan comunes los accidentes cuando se está cocinando como incendios, pero en caso de incendios llevar un delantal puede resultar fácil de quitárselo lo que evitará quemaduras.

¿Cómo debe ser un delantal ideal?

Antes de comprar delantales de un solo uso debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Debe ser cómodo y fácil de ajustar al cuerpo.
  • Es muy recomendable que ofrezca cobertura en pecho y piernas, y en algunos casos será bueno también que cubra los brazos.
  • Se debe destinar un delantal para cada área para evitar la contaminación cruzada.
  • Siempre es un elemento que debe estar a la mano y en un sitio de fácil acceso.
  • En caso de ser necesario siempre es mejor tener un delantal para invitados.

El uso de estos elementos en los diferentes campos permite que no exista ningún tipo de contaminación que pueda provocar enfermedades.

SIGUENOS EN TELEGRAM