El uso de internet entre las nuevas generaciones en Vigo

Publicado por o día 02/10/2017 na sección de Internet

El uso de internet entre las nuevas generaciones en Vigo

A diferencia de los niños de otras generaciones, los niños de hoy día son capaces de manejar ordenadores, tablets y Smartphone desde muy pequeños, siendo para los mismos un recurso fundamental para su vida diaria. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, estos niños no dan a estas nuevas tecnologías el aprovechamiento preciso que deberían dar. Internet puede ser un arma de doble filo, y es que, consecuencia de la gran cantidad de información que podemos encontrar en la red, la misma puede ser más o menos aprovechada. En el caso de los estudiantes, la mayoría de ellos hacen un uso de las webs y aplicaciones para jugar o simplemente relacionarse a través de las redes sociales. En contra, internet está repleto de excelentes recursos educativos que bien utilizados podrían ser de una gran apoyo al desarrollo del aprendizaje de niños y adolescentes.

Las redes como apoyo educativo

Gracias al gran manejo que tienen los estudiantes de la red, éstos son hoy día son capaces de desarrollar trabajos y proyectos de investigación sin necesidad de visitar la biblioteca. Existen numerosos directorios en internet repletos de los recursos necesarios para estudiar y sacar un trabajo de clase adelante. En la red, también es posible encontrar plataformas de intercambio de apuntes de diversas asignaturas e incluso profesores de todas las especialidades que imparten clases a través de Skype a un módico precio. A través del siguiente link preply.com/es/skype/profesores–fisica el estudiante puede tener acceso a un amplio directorio de profesores de todas las especialidades, horarios y precios por sus clases. De esta forma, si necesitara el apoyo de un tutor en alguna materia, sin duda este será el lugar donde encuentre al profesor perfecto para reforzarla. Sin necesidad de desplazarse ni atender a horarios que muchas veces resultan imposibles tanto para el alumno, como a sus padres. Tan sólo haciendo uso de Skype.

Como dar el uso correcto a las redes como apoyo a los estudios

El apoyo de los educadores en el colegio también es fundamental para que los estudiantes sean capaces de dar un uso correcto de los recursos que pueden obtener de internet. Resulta de vital importancia a la hora de documentarse para un trabajo o para completar los apuntes de una asignatura, conocer fuentes de información más fiables y ricas. Por lo que cada vez más, los profesores deberían orientar a los alumnos ofreciéndoles las mejores fuentes y recursos de información a la hora de completar su formación haciendo uso de la red. De esta forma, el día de mañana podrán ser completamente autónomos y críticos para discernir información para la realización de proyectos de fin de carrera o en el terreno laboral.