Usos medicinales de las semillas de marihuana

Gracias al avance en la investigación científica sobre las semillas de marihuana, y debido a que cada vez hay más países que han legalizado su consumo, el uso medicinal del cannabis se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Los científicos han demostrado que el consumo de marihuana puede tener efectos positivos para la salud, y hay muchas evidencias de ello. Ahora bien, no existe en el planeta ninguna planta que se pueda utilizar para curar una determinada enfermedad, pero, gracias a los cannabinoides (que es uno de los componentes clave de la marihuana), y a sus diversas propiedades, la planta se puede utilizar para el tratamiento de una larga serie de síntomas y dolores que se pueden experimentar.

Precisamente por ello, estos componentes son utilizados en la fórmula de ciertos medicamentos. Pero, por supuesto, estos fármacos no tienen el resto de propiedades que la propia planta.

Cada vez son más las personas las que utilizan la marihuana con fines medicinales, y los resultados están sobre la mesa. El problema es que, aunque si bien es cierto que hay una mayor tolerancia de utilizar la planta para estos fines, todavía nos queda mucho por avanzar en este camino. En muchos países no es fácil comprar las semillas. Aunque, gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible encontrar semillas de marihuana baratas en tiendas online.

Sin más dilación, vamos a analizar algunos de los efectos medicinales del Cannabis.

Semillas de marihuana: Características y efectos medicinales

Los usos potenciales que se le pueden dar a las semillas se relacionan con muchas enfermedades. Esto tiene su razón de ser, y es que prácticamente todos los órganos y sistemas tienen se ubican en zonas en las que la planta, por efecto de los cannabinoides, pueden ejercer su acción.

Por ejemplo, se puede utilizar para aliviar algunos de los dolores y diferentes síntomas que produce el cáncer, aunque hay que recordar que en si no supone ningún tipo de tratamiento para combatir la enfermedad. También resulta una práctica solución para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia o de las operaciones a las que se deben de exponer los afectados.

También se utiliza para curar la esclerosis múltiple. A diferencia de lo que ocurre con el cáncer, en esta situación si que hay pruebas de que la marihuana puede revertir la enfermedad. No obstante, estas pruebas por el momento tan sólo se han hecho en animales, y los expertos han determinado que todavía no son concluyentes.

Estas son otras de las enfermedades que pueden mejorar con el consumo de Cannabis (o por lo menos puede aliviar los síntomas en cierta medida):

-Epilepsia.

-Parkinson.

-Alzheimer.

-Esclerosis Múltiple.

-Síndrome de G. Tourette.

-Autismo.

-Síndrome de Estrés Postraumático.

-Ansiedad.

-Psicosis.

-Enfermedad de Crohn.

-Anorexia.

-Acné.

-Psoriaris.

-Adicción.

-Insomnio.

-Dolor crónico: neuropático, metastásico, inflamatorio.

-Migraña.

-Poliartritis Reumatoide.

-Diabetes de Tipo I.

-Tiroiditis de Hashimoto.

-Osteoporosis.

-Fibromialgia.

-Lupus.

-Acompañamiento de radio y quimioterapia.

-VIH-SIDA y Sind. Consuntivo.

-Estadios terminales.

-Glaucoma de ángulo abierto.

Estos son los beneficios principales de las semillas de marihuana.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM