Usuarios del centro de día público de Pantón celebran una actividad de carnaval con estudiantes del municipio

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó hoy las instalaciones, acompañado del alcalde José Luis Álvarez
Publicado por o día 07/02/2024 na sección de Lugo,Social

Usuarios del centro de día público de Pantón celebran una actividad de carnaval con estudiantes del municipio

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó esta mañana el centro de día para personas mayores de Pantón, perteneciente a la red pública autonómica. La visita coincidió con una actividad intergeneracional centrada en esta época del Carnaval y en la que participaron usuarios del centro y estudiantes de la localidad.

Perfecto Rodriguez, que estuvo acompañado del alcalde del ayuntamiento, José Luis Álvarez, resaltó el amplio abanico de actividades que se desarrollan en los centros de mayores de la Xunta, con las que se fomenta el contacto entre generaciones y se promueve un envejecimiento activo y saludable.

Atención a mayores

Por otra parte, el gerente del Consorcio abordó con el alcalde de Pantón la mejora de la atención a las personas mayores de la localidad. En este sentido, avanzaron en la ampliación del programa Comer en casa, que pasará de 6 a 16 personas beneficiarias.

Perfecto Rodríguez señaló que el objetivo de este programa es garantizar que los mayores que viven solos, personas dependientes o en riesgo de exclusión reciban en su vivienda un menú sano y equilibrado para todos los días de la semana. Asimismo, explicó que son los servicios sociales del Ayuntamiento los que se ocupan de seleccionar a las personas beneficiarias.

La Xunta se encarga de financiar el 50% del cueste de la comida, mientras que la otra mitad corre a cargo del Ayuntamiento y de los usuarios a partes iguales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.