Utilidad de la conectividad m2m en los TPV y el comercio

Publicado por o día 20/10/2014 na sección de Internet

Utilidad de la conectividad m2m en los TPV y el comercio

Cuando hablamos de la conectividad m2m nos topamos antes una tecnología de amplia utilidad. Uno de los campos que debemos destacar es el del comercio, enfatizando sobre todo su aplicación en el uso de los Terminales de Punto de Venta o TPV.

Ahora y si quieres conocer más ampliamente la aplicación de los sistemas m2m en este campo aquí hablaremos de ello.

La conectividad m2m  en los Terminales de Punto de Venta

Si bien la aplicación de la conectividad m2m es amplia en el sector comercial uno de los usos más populares que hay en la actualidad es el que  se le da referente al pago, esto con los TPV.

Pero cómo funcionan estos sistemas m2m en  estos terminales. En realidad el proceso es sencillo y de él debes considerar lo siguiente:

– Para comenzar debes entender que los pagos con tarjetas en la actualidad son muy populares y su aceptación es bastante generalizada. Esto hace que la mayoría de comercios tengan la necesidad de contar con terminales que permitan esta clase de pagos.

– De esta misma forma hay que considerar que los pagos con terminales tipo móviles, aquellos que funcionan por medio de una conectividad celular y que pueden trasladarse de un lado a otro, también han tenido muy buena acogida y es ahí donde la conectividad m2m ha entrado a facilitar y hacer más flexible el proceso.

Un punto que hay que tener claro sobre la aplicación de los sistemas m2m en este caso es que en el pasado las terminales de punto de venta solo funcionaban por medio de las líneas de teléfono y por ello se veían limitadas a ubicarse en un punto fijo.

Ahora y gracias a la tecnología m2m es posible usar estos terminales en zonas donde no hay líneas de teléfono fija o en  aquellas donde si las hay pero en las cuales se evidencia cierto tipo de congestión.

De esta forma la conectividad m2m, en este punto en especial, aporta beneficios como la sencillez  y flexibilidad en el proceso de pago.

Otras utilidades de la conectividad m2m en el comercio

Pero además de la aplicación del m2m en las terminales de punto de venta hay que  dejar claro que en el sector comercial la utilidad de estos sistemas también beneficia otras áreas.

Dentro de estas áreas debemos destacar su uso en la gestión de máquinas de vending, ventas por medio de máquinas auto expendedoras, y también en la gestión de los almacenes:

– En el caso de la venta con máquinas auto expendedoras hay que enfatizar la ayuda que brindan los sistemas m2m y es que por medio de ellos se puede tener una reducción notable en los periodos de inactividad de la máquina y también de los costes. Así mismo se evidencia un mejor monitoreo de fallas, de configuración y del  inventario.

– En cuanto a los almacenes la tecnología m2m permite una gestión automática y en tiempo real del inventario, lo cual sin duda entrega una mayor efectividad en el proceso.