V Gala del Deporte Tudense

Óscar Carrera, como integrante del equipo español de piragüismo que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Ana Varela, palista del Kayak Tudense, fueron galardonados como mejores deportistas en la V Gala del Deporte Tudense. Ambos fueron elegidos por el jurado por sus trayectorias a lo largo de 2016. En el acto también se entregaron varias distinciones y menciones especiales a clubes y entidades deportivas.

El piragüismo fue el gran protagonista de la gala. Además de Óscar Carrera y Ana Varela, también el Kayak Tudense fue considerado como el mejor club en 2016, el Piragüismo Penedo por su labor con la cantera, Enrique Míguez como veterano y Lara Feijóo como una de las mejores promesas. A ellos se deben unir Esteban Alonso y Manuel Pedrares, entrenadores del Kayak Tudense.

También se reconocieron los méritos de Adrián Malheiro, Daniel Pérez, Lucía Portela, como promesas, Rual Mansioho, en la modalidad de deporte adaptado, Susana Fontán, en veteranas, Gadis y la Comandancia Militar del Miño. La V Gala del Deporte Tudense también concedió una mención especial a Ángel Barros, por su incansable trabajo en el deporte de la villa. Se realizaron homenajes a Dolores Pedrares, Salvador Iglesias, Ángel José Pintos, Juan Pintos, Antonio Giráldez y Antonia Romero.

Además de la gala, que se desarrolló con una gran asistencia de público en el teatro municipal, también se inauguró la exposición dedicada a los deportistas olímpicos de la provincia, una iniciativa a cargo de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Noticias de última hora en Vigo

deporte tudensegala deporteTui

SIGUENOS EN TELEGRAM