V Regata de kayak de mar en Vigo y Pontevedra

Publicado por o día 03/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

V Regata de kayak de mar en Vigo y Pontevedra

Más de 200 palistas participarán el próximo domingo en la V Regata de Kayak de Mar II Copa Sipre que se disputará entre Vigo y Baiona con un recorrido de 17 kilómetros. La salida para las categorías juvenil, sénior y cadetes se realizará a las 10:30 horas desde Bouzas. A las 12:30 horas, en la playa de Ladeira, se disputará la regata para las categorías de cadetes y tradicional, además de la prueba popular.

El recorrido entre Vigo y Baiona resulta espectacular y además con una gran exigencia física. El mejor de los palistas podría invertir una hora y veinte minutos en recorrer los 17 kilómetros de recorrido. Es una de las regatas más exigentes del calendario gallego de kayak de mar.

En las inmediaciones de la playa de Ladeira en Bainoa también se habilitará un circuito de seis kilómetros para las categorías de cadetes y tradicionales, además de disputarse la prueba popular. La salida será a las 12:30 horas.

El Kayak Vigo, junto a la Federación Gallega de Piragüismo, son los organizadores de esta prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, Ayuntamiento de Baiona, Wetsports, Diputación de Pontevedra, Gadis, Frutas Sol y Gadis.

La regata será valedera para la Liga Gallega de Kayak de Mar II Copa Sipre. Ya se han disputado cuatro regatas y quedan por celebrarse la de Vigo y la última en Cambados en la primera semana del próximo mes de agosto. El Club Piragüismo Cambados es el que lidera la clasificación por puntos al sumar 194. Pero el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se encuentra en el segundo lugar con solo dos puntos menos. El Galventus Náutico Muiño de Ribadumia figura tercero con 187 puntos, el Náutico de Cobres es cuarto con 181 y el As Torres Restaurante A Pedra es quinto con 175. Por lo tanto, la dos últimas regatas del calendario de la Liga Gallega se pueden considerar decisivas para establecer el campeón de esta competición.

PRENSA FEGAPI