De vacaciones al Mediterráneo

Por o 27/03/2017 | Sección: Turismo
De vacaciones al Mediterráneo

Después de largas jornadas de trabajo e interminables horas lectivas para los más pequeños de la casa, llegan los días de ocio en los que disfrutar de esas vacaciones tan ansiadas y decir adiós a las rutinas.

Una de las mejores maneras de aprovecharlas es, sin lugar a dudas, elegir un destino de sol y playa como los del Mediterráneo. Un ejemplo es Alicante y sus maravillosos pueblos y playas, una ruta por esta zona hará las delicias de mayores y niños. Además, las ofertas de viajes a esta provincia son diversas y variadas, para todo tipo de públicos, desde parejas a singles o familias enteras.

Si viajas desde cualquier otro punto de la geografía española, puedes optar por recoger un coche de alquiler en los las inmediaciones del parking en el aeropuerto de Alicante, opción que te permitirá conocer mejor todas las alternativas de ocio y disfrute de la zona, que no son pocas.

Los amantes del turismo, las compras y el sol tienen en Benidorm un espléndido aliado para explotar al máximo sus días. Un paseo por su casco antiguo o una ruta hasta el encantador pueblo de Guadalest, próximo a Benidorm, son una de las tantas cosas que uno puede hacer si está de paso por la ciudad.

Si uno viaja con niños no puede irse sin aprovechar para disfrutar de parques temáticos como Terra Mítica, Aqualandia, así como darse una vuelta por Terra Natura o Mundo Mar lugares llenos de animales que siempre gustan a los pequeñines.

El pueblo marinero de casas blancas de Altea o el bello espacio natural conocido como Las Fuentes de Algar son también de imprescindible visita.

Seguimos en el Mediterráneo, pero esta vez vamos a trasladarnos hasta el sur, en donde las mejores playas de Almería nos dan la bienvenida y nos ofrecen la oportunidad única de disfrutar de paisajes inigualables y de una rica gastronomía marinera.

Si eres de los que le encanta el sol y la arena estás de enhorabuena, pues en la zona del Parque Nacional de Cabo de Gata el viajero puede perderse en paradisíacas playas y calas perdidas, todavía vírgenes. La Playa de Mónsul, la Playa de los Genoveses, la Playa de los Muertos, la Cala de Enmedio o la Cala del Plomo son algunas de las más conocidas. Si quieres desconectar, ¡te encuentras sin duda en el lugar ideal!

A este hecho se suma la rica comida almeriense, para ejemplo las tradicionales recetas que nos ofrece San José. Pescado fresco, gachas, migas en un precioso pueblo marinero que encandila por la belleza de sus calles y el encanto de sus gentes. ¿Qué tal una paella y un rico gazpacho andaluz a pie de playa?

Una vez te hayas decidido por el lugar que más te guste de nuestro maravilloso Mediterráneo, protegerse antes de irse de vacaciones es un deber, pues en los últimos años han crecido los robos en las casas mientras familias enteras disfrutan de sus días de vacaciones.

¡A qué esperas para preparar las maletas!

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.