¿Vas a comprar una báscula? Ten en cuenta estos detalles

Publicado por o día 23/01/2020 na sección de Hogar

¿Vas a comprar una báscula? Ten en cuenta estos detalles

Si bien pudiera parecer en un principio que a la hora de escoger una báscula no tuviéramos que pensarlo tanto como si fuera otro accesorio del hogar, como una televisión o una aspiradora, la realidad es que si queremos comprar bascula al mejor precio y con las mejores condiciones, primero tendremos que conocer las principales características de las mismas.

Por ello, en esta pequeña noticia creada para todas aquellas personas que están buscando información para saber por cual decidirse, deberían tener en cuenta los siguientes puntos.

Principales características de una báscula

El Coste: el primer punto en el que todos y todas nos fijamos es el precio. Seamos realistas, tanto a la hora de comprar una báscula como cualquier otro producto, lo primero en lo que nos fijamos es el precio, pero de nada vale, por muy barata que pueda llegar a ser, si no dispone de las siguientes funciones.

Un claro ejemplo es la Báscula xiaomi mi scale 2, no es de las más baratas del mercado, pero si una de las mejores. 

La Precisión: dependiendo del uso que se le vaya a dar, otro de los puntos a tener en cuenta es la precisión de la misma, ya que si mide micras o gramos, será más precisa en cantidades pequeñas, no así para productos pesados, lo mismo que sucede si compramos una gran báscula de kilos, que dejará de lado esos pequeños decimales que en toneladas, no significan nada.

Además de consultar el tipo de medida que realiza, no nos costará nada ponerla a prueba comprobando si pesa a la perfección diferentes productos de los que conozcamos su peso exacto, probado en varias básculas.

Diferentes medidas de precisión: y como bien avanzamos en las primeras líneas, también las básculas han ido mejorando desde sus comienzos y en la actualidad, las podemos encontrar no solo que nos digan cuantos kilos pesamos, sino que también, nuestro índice de masa corporal o por ejemplo, la muscular.

Cada vez son más completas y eso se hace ver en las diferentes modalidades y nuevos marcadores con mayor número de datos a mostrar que las simples básculas de la antigüedad que solo nos decían los kilogramos que pesábamos y por cierto, con bastante inexactitud. 

Capacidad de guardar datos: otra de las novedades que vienen incluyendo los últimos modelos de básculas, es su capacidad de guardar en su memoria interna los datos de peso e índices de masa de usos anteriores, para que podamos ir viendo nuestra evolución con el paso de los días, semanas, meses, años, … 

Asegúrate además de que nos muestre una gran cantidad de datos y podamos guardarlos, que su pantalla indique todos estos números de forma clara y concisa de modo que podamos interpretarlos con facilidad.

De nada vale una báscula con diez mediciones, gran pantalla y preciosa interfaz, si después no somos capaces de entender todo lo que nos muestra. 

Con todos estos detalles a tener en cuenta, seguro que realizas una compra mucho más certera y no solo te dejarás llevar por su coste, aunque también sea un punto importante, para muchos el de mayor relevancia a la hora de tomar una decisión.