Vender el automóvil, ahora es el momento

Por o 27/07/2017 | Sección: Motor
Vender el automóvil, ahora es el momento

Sigue sin perder un ápice de fuerza la tendencia alcista de venta de coches usados en España, que en el primer semestre del 2017 volvió a subir un 18 %.

Las ventas de vehículos usados superaron la barrera del millón de unidades durante el primer semestre del año, con 1,05 millones de unidades, lo que supone un incremento del 18% en comparación con dicho período del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recogidos por las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Así mismo, el precio medio de los coches de ocasión sube un 5,7%.

Desde el ángulo opuesto, de aquel que quiere vender su propio coche particular, esto representa una gran noticia, ya que la demanda y, por tanto, las posibilidades de vender el coche a buen precio aumentan considerablemente.

Si estás interesado en vender tu coche particular, es un buen momento, pues coincide el aumento de la demanda con un sutil repunte en el bolsillo de las familias.  

Consejos para vender el coche usado

Vender el vehículo familiar no es tan fácil como colocar un cartel, poner un precio y elegir comprador. Hay una serie de pasos y consejos útiles que debemos escuchar y respetar si queremos sacarle el máximo beneficio a nuestra venta.

El primer paso consiste en averiguar cuánto vale nuestro coche y fijar un precio de venta razonable. Esto se debe hacer de varias maneras, pidiendo una tasación a los profesionales del sector (mecánicos, concesionarios, revendedores, etcétera). Esta operación la puedes realizar a través de la web de Ocasión Plus y, al mismo tiempo, consultar a la empresa aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado.

Averigua cuánto piden otros propietarios por vehículos similares y visita webs como la que hemos referenciado en el párrafo anterior para conocer todas las claves para vender el coche. La principal para sacarle un buen valor al precio final es haberle proporcionado un buen mantenimiento a lo largo de toda la vida útil que ha pasado con nosotros.

Si resides en Madrid, las oportunidades disminuyen un poco, pues el porcentaje de la venta de coches en Madrid crece en un porcentaje algo menor. Las compraventas de vehículos usados en Madrid han crecido un 16,9 por ciento en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año pasado, pero por el contrario los precios suelen verse incrementados, por lo que sería interesante colocar anuncios de ventas de coches en esta comunidad.

La presentación del vehículo, el mejor aval

Si quieres sacar un buen precio por tu vehículo usado tendrás que darle un buen repaso antes de presentarlo ante el comprador, pues cuantas menos excusas pueda tener para rebajar la cantidad de dinero ofertada mejor.

Somételo a un análisis exhaustivo que cubra la calidad de los neumáticos, la fiabilidad de los frenos, la amortiguación y la conducción. Tu mecánico de confianza debe dejar a punto el motor y darle un buen limpiado, tanto exterior como interiormente. Vigila incluso los detalles que crees más nimios, como los remaches para las matriculas, y mira que estén fuertemente fijados.

Si no lo están, puedes adquirir los remaches flor, ideales para las matriculas en la dirección web https://bibatools.com/remaches/1853-remache-flor-ala-ancha-aluminio-acero.html, una página dentro de la web Bibatools, especializada en todo los utensilios y herramientas necesarias para un buen mantenimiento del vehículo.

Si quieres vender tu coche, cuanto más atractivo, interesante y bonito se vea, más fácil será venderlo y más dinero podrás pedir por él. Pero hay que tener cuidado, pues no trata de ocultar sus defectos, maquillar sus fallos o engañar al comprador, ya que te puede acarrear problemas algún tiempo después de vender el coche, y es que la ley establece que el vendedor, incluso particular, es responsable de los vicios ocultos del coche vendido hasta seis meses después de la fecha de venta.

Es por esto por lo que insistimos en llevar puntualmente el mantenimiento y que por lo tanto esté hecha hasta la última revisión, que el coche esté a punto, que se hayan sustituido en su momento los componentes típicos que se desgastan, como por ejemplo la correa de distribución, que los neumáticos no estén muy gastados etc. Si guardas el libro de mantenimiento sellado del coche, y las facturas de los recambios y revisiones, también supondrá una ayuda.

Cuídalo desde el principio y no tendrás que realizar esfuerzos extras a la hora de venderlo. Es el mejor consejo que se puede dar en este sentido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.