Ventajas de internacionalizar una empresa

Publicado por o día 28/01/2016 na sección de Empresas

Ventajas de internacionalizar una empresa

En el momento en el que una empresa se lanza al mercado, uno de sus objetivos debería centrarse en ver el futuro y analizar si los países extranjeros son una buena opción para extenderse (por lo general, así es).

Ahora bien, este objetivo es bastante ambicioso y no vamos a poder conseguirlo hasta que no nos adentremos en el mercado. Sin embargo, si ha llegado el momento en el que consideramos que nuestra empresa ya no puede crecer más, entonces podemos internacionalizarla.

A continuación, vamos a comentarte algunas de las principales ventajas de hacerlo .

Ventajas de la internacionalización de las empresas

Nos ayuda a competir “contra las más grandes”

La gran mayoría de las empresas, en el momento en el que empiezan a tener un relativo éxito, no tardan en desaparecer, bien por qué empresas más grandes las han comprado, o bien porque directamente han metido la pata en alguna parte y sus competidoras las han terminado dejando atrás.

Una empresa pequeña que decida adentrarse en el extranjero, tienen mayores posibilidades de extenderse antes de que algún negocio la pueda llegar a absorber.

Aumenta el tamaño de las exportaciones

Las empresas que se deciden a internacionalizarse, tarde o temprano, se hacen hasta cuatro veces más grandes que aquellas que deciden no hacerlo. Por esta razón, también descubrimos que el tamaño de las exportaciones empieza a aumentar.

Por poner un ejemplo, podemos destacar la firma de moda Zara que empezó siendo un pequeño taller, pero, gracias a estrategias de marketing, a la reducción de precios y, precisamente, a que supieron cómo extenderse de forma internacional, consiguieron aumentar el tamaño de sus exportaciones y, a la vez, sus beneficios económicos.

Una estupenda manera para resistir a la crisis

Y, como última ventaja, queremos destacar que, en el caso de que la situación económica empiece a sufrir otro revés, podemos estar seguros de que tendremos un pequeño paraguas para poder evitar nuevamente otro problema de crisis económica.

Es una estupenda manera para que las empresas puedan localizar nuevos nichos en el mercado y empezar a ganar dinero de otra manera muy diferente a lo que lo habían hecho hasta este momento.

 Si quieres más información sobre la internacionalización de las empresas, echa un vistazo a este enlace http://businessgoon.com/internacionalizacion-empresas y veras como te ayuda a salir de dudas.