Ventajas de la custodia compartida en Galicia

Publicado por o día 26/05/2015 na sección de Vigo

Ventajas de la custodia compartida en Galicia

No siempre las relaciones acaban saliendo todo lo bien que nos esperábamos y se acaban convirtiendo en dolorosos divorcios. En estos casos, si tenemos hijos, tenemos que pensar en ellos en todo momento porque puede llegar a ser una experiencia muy traumática.

Es cierto que cada pareja tiene unos criterios diferentes pero, en la mayor parte de los casos, la custodia compartida es la mejor opción.

Hemos querido que este artículo sea un poco de concienciación por lo que os vamos a indicar algunas de las ventajas que nos aportan este tipo de custodias.

Menos ansiedad y tristeza

Ayudará a que los niños no sufran tanto. El padre no será solamente un visitante más (como puede llegar a pensar el niño) si no que también será un pilar importante en su desarrollo.

Más igualdad

Es una buena manera para que el niño pueda aprender las tareas cotidianas tanto de parte de su madre como de su madre. De esta forma los dos progenitores intervendrán en las actividades a realizar, en cualquier problema que pueda haber en el colegio y a ayudarle a resolver situaciones cotidianas.

Ayuda a no romper vínculos

Tanto la familia paterna como la materna podrán llegar a beneficiarse de este tipo de custodia. Cualquiera de los abogados de familia están de acuerdo en que es muy peligros que los niños corten lazos con las personas que quieren. Si están en contacto con los abuelos y padres ayudará a mejorar su nivel de felicidad y a hacer que este hecho no resulte tan traumático.

Reducción de las cargas familiares

Este tipo de custodia beneficia que cada uno de los progenitores pueda continuar realmente son sus vidas y poder rehacerlas. Al poder ocuparse cada uno de su hijo por igual harán que tengan tiempo libre para ellos mismos.

Elimina algunos conflictos graves que se pueden llegar a producir

Esta custodia moderna está pensada para padres que creen en el diálogo y que están centrados a aparcar problemas personales para centrarse en lo que los niños puedan llegar a necesitar.

Los dos miembros de la expareja van a ejercer la patria prostetad ya que tienen tanto tiempo y espacio como para poder hacerlo sin problemas. Pero nos quedamos con la más importante y es que el niño sufra lo menos posible.