Ventajas de Tener una Pantalla LED Publicitaria en el 2019

Publicado por o día 06/03/2019 na sección de Empresas

La pantalla LED no solo es un elemento tecnológico que te permite ver la televisión, o disfrutar contenidos a través de tu ordenador. Las empresas las utilizan para mejorar la experiencia de compra, para extender la imagen de marca y atraer a un mayor número de consumidores. Teniendo en cuenta que se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores, pueden dar lugar a un sinfín de estrategias publicitarias.

Este reclamo recibe el nombre de Digital Signage (que se puede traducir a nuestro idioma como señalización digital multimedia). Se basa en la utilización de una pantalla para difundir mensajes publicitarios/informativos a través de diferentes dispositivos: lo más común es que se utilice una pantalla de LED, aunque también se pueden usar mupis luminosos, letreros, etc.

Estas son las principales ventajas de contar con una pantalla LED para publicidad.

¿Por qué deberías apostar por una pantalla LED con fines publicitarios?

Un recurso muy atractivo

Aunque si bien es cierto que estas pantallas ya llevan con nosotros algún tiempo en el mercado, todavía siguen siendo muy atractivas. La tecnología ha mejorado de tan manera que ahora es posible visualizar los contenidos en alta definición.

Estas pantallas están conectadas a un tipo de software que permite personalizar la publicidad: así se pueden ir cambiando contenidos y conseguir que se adapten a diferentes horarios.

Según los estudios, dedicamos hasta un 60% más de tiempo en mirar una pantalla LED publicitaria que un cartel convencional.

Usos variados

Otra de las ventajas que aportan las pantallas de LED es que se atreven con una gran cantidad de recursos: en ellas podemos reproducir desde vídeos musicales, actuaciones, eventos deportivos, etc.

Como ya hemos comentado, se debe tener en cuenta la ubicación, el público objetico, así como la intención del anunciante. A mayor variedad del contenido, mayor poder de captación tendrá.

Contribuye a mejorar la experiencia de la compra

Por un lado, contribuyen a amenizar la espera en determinados ámbitos, como puede ser en las colas de un centro comercial, en las cajas, mostradores, en los probadores, etc. Además de hacer que la experiencia no se convierta en algo aburrido, también se aprovecha para introducir artículos que el cliente todavía no ha visto, y esto puede llegar a convertirse en una nueva venta.

Diferentes formatos y modelos

Es posible encontrar una pantalla LED disponible en diferentes formatos y modelos. Las marcas que se especializan en su comercialización tienen en cuenta tanto la ubicación, el tamaño, así como el uso que se les va a dar, para que tengamos más fácil encontrar el modelo deseado.

Ayuda a potenciar la marca

No muchas personas son capaces de prestar atención a una imagen publicitaria y luego recortar la marca que la representa. Sin embargo, esto es raro que ocurra con la señalización digital: y es que en torno a un 80% de las personas que visualiza un anuncio en una de estas pantallas es capaz de recordar la marca.

Por todas estas razones son tan interesantes las pantallas LED para publicidad.