Ventajas de un videoportero para la seguridad de tu hogar

Publicado por o día 03/02/2021 na sección de Hogar

videoporteroLa seguridad de tu hogar es un aspecto básico que debes tener en cuenta, y un video portero es uno de los equipamientos más populares que se usan en la actualidad. Bien sea en casas unifamiliares, o en bloques de viviendas, estos son fundamentales para que tengas siempre un gran rendimiento.

Estos tienen muchas ventajas frente a los porteros automáticos tradicionales, y por este motivo merece la pena comprarlos para incrementar tu seguridad. Si quieres conocer más sobre las ventajas que tendrás al instalarlos en tu hogar, te invito a que sigas leyendo este post.

Motivos para que compres un videoportero

Existen muchas ventajas interesantes a la hora de tener un videoportero en tu hogar, dentro de las cuales nos encontramos con las siguientes:

Tienen un mejor audio y sin interferencias

Esta es una gran ventaja, en especial si los comparamos con los porteros tradicionales, porque su nivel de audio es mucho mejor. Gracias a la tecnología digital que incorpora no se ve afectado por posibles interferencias de ningún tipo. Este era un problema bastante común en los porteros tradicionales.

Vídeo de buena calidad

En la actualidad te encontrarás con una gran calidad de vídeo en las cámaras que se incorporan en los videoporteros digitales. Algunos incluso tienen un gran campo de visión debido a que están equipados con una cámara gran angular.

Por otra parte, en los últimos años han mejorado en gran medida su visión nocturna, por lo cual se puede ver con una gran nitidez a la persona que está llamando a tu puerta.

Mayor intimidad

Estos ofrecen un mayor nivel de intimidad, en especial porque tu conversación no será escuchada por cualquier vecino con solo descolgar el auricular. Esto debido a que los modelos digitales garantizarán un mayor nivel de privacidad en nuestras conversaciones, porque el resto de los vecinos no podrán escucharla.

Instalación más sencilla

Los videoporteros son aparatos que son muy fáciles de instalar, puesto que cuentan con sistemas que permiten realizar la instalación de un cableado de 2 hilos no polarizados. Por este motivo, el instalador podrá realizar el trabajo de instalación de una forma mucho más sencilla, sin que se requiera ningún tipo de obra en la vivienda. Esto hará que el coste de instalación sea más bajo que los porteros tradicionales.

Puedes saber quién te llama

Es quizá la ventaja más importante de los videoporteros, en especial porque podrás identificar a la persona que está accediendo a tu vivienda de forma eficiente. Además, prevendrá la entrada de posibles delincuentes tu hogar.

Esta es una gran ventaja frente a los porteros analógicos, en especial porque podrás ver claramente a las personas que están fuera de tu hogar sin abrir la puerta. Esto gracias a su cámara de buena resolución.

Son estéticos

Sin duda la estética juega un papel fundamental, porque es un aparato que se usa tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Por este motivo, cada vez vemos modelos más modernos que permiten tener un aparato bastante estético para que puedas conseguir que combine perfectamente con tu decoración.

Se trata de una inversión a futuro

Los videoporteros están preparados para cualquier novedad del futuro que pueda surgir, en especial porque se les puede añadir mejoras y funcionalidades de una forma bastante práctica. Además, es muy adaptable para ofrecerte el mayor nivel de seguridad.

Sin duda son herramientas que mejorarán en gran medida la seguridad de tu hogar, y que son mucho más prácticas que los porteros analógicos tradicionales. Además, tienen un precio bastante ajustado, lo que permitirá que puedas conseguir siempre una opción que se ajustará por completo a lo que necesitas.