Ventajas de usar un sacaleches eléctrico

¿Vas a ser mamá, o ya lo eres, y has tomado la decisión de amamantar a tu bebé? Es una sabia decisión que, por desgracia, se vuelve algo complicada cuando el permiso de maternidad finaliza y toca reincorporarse al trabajo.

Gracias a accesorios como el sacaleches eléctrico muchas madres ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de extraer leche para almacenar y poder alimentar a sus bebés. De hecho, el sacaleches es uno de los aparatos imprescindibles para las mamás pro lactancia materna. 

¿Por qué debo comprar un sacaleches eléctrico? 

No es una obligación, pero sí es cierto que comprar un sacaleches puede facilitar la vida a todas esas madres que siguen dando el pecho a sus bebés. A pesar de que no es un instrumento barato, el sacaleches eléctrico está presente en muchas familias y eso es porque tiene un gran número de ventajas:

Mayor libertad para las madres

La lactancia es una de las épocas más bonitas y un vínculo muy especial que vas a compartir con tu bebé. Eso sí, también es cierto que es sacrificada y que, teniendo en cuenta que el niño puede mamar hasta 12 veces al día, no te permite mucha libertad de movimientos. Vamos, que no puedes separarte por más de una hora de tu bebé. 

Justo por ello, el sacaleches te permite poder sacar la leche materna para que pueda seguir con este tipo de lactancia sin estar tu presente las 24 horas del día con él. 

Crea un vínculo con el padre

Unido con el punto anterior, el hecho de poder sacar la leche materna hace que el padre también pueda participar en la alimentación del bebé. Con un biberón podrá darle el alimento que necesite e involucrarse de forma más activa en este tema. 

Perfecto para las madres más tímidas

Es cierto que dar el pecho es totalmente natural y cada vez (menos mal) está más normalizado en todos los lugares. Pero aun así, hay madres que tienen vergüenza a la hora de sacarse un pecho en público o les da pudor hacerlo en ciertos lugares. 

Para ellas, también es perfecto el sacaleches eléctrico ya que podrá sacarse la leche en casa y poder alimentar al bebé esté donde esté. 

Para los bebés que no se agarran bien al pecho

Hay bebés a los que les cuesta más agarrarse al pezón que a la tetina del biberón. Si ese es tu caso, el sacaleches puede ser tu mejor apoyo y una alternativa bastante eficaz.

En casos de excesiva leche

Puede pasar que una madre tenga más leche de la que el bebé es capaz de tomar y esto provoca hinchazón e incluso dolor en el pecho. El sacaleches puede ayudar a que esto no suceda. 

Cuando hay dolor en los pezones

Es fácil que durante la lactancia aparezcan pequeñas grietas en nuestros pezones y pueden llegar a ser bastante dolorosas. Por eso, el sacaleches puede hacer que la madre ‘descanse’ un poco para poder mejorar y volver a darle el pecho a su bebé en próximas tomas. 

¿Por qué optar por uno eléctrico? 

Es cierto que existen sacaleches manuales (son más económicos) pero no resultan tan rápidos ni cómodos de usar. En los manuales tienes que ir apretando la bomba para sacar la leche mientras que en los eléctricos te despreocupas. A todo esto, debes saber que la velocidad de succión es más rápida y te permite adelantar bastante en el proceso. 

Además, en caso de que tengas gemelos o mellizos, también hay sacaleches eléctricos dobles. 

Si eres consciente del gran número de ventajas que te reportará la compra de un sacaleches y estás dudando entre distintos modelos y marcas te recomendamos visitar la web sacaleches.eu y leer sus reviews, opiniones y ofertas para comprar el mejor sacaleches para ti.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM