Qué es y que ventajas tiene el e-mail marketing

Publicado por o día 30/03/2017 na sección de Empresas,Internet

Qué es y que ventajas tiene el e-mail marketing

El e-mail marketing se considera una estrategia de marketing muy eficaz que hoy en día utilizan tanto las empresas como los particulares. Para conseguir extraer el máximo rendimiento de la misma hará falta enfocarla de la forma correcta.

Normalmente se suelen utilizar los newsletter para recopilar los mails de los clientes (se pueden conseguir a cambio de ofrecerles una guía, la posibilidad de recibir más información, participación a un concurso, etc.). Una vez que se tienen los correos, estos pasan a formar parte de una base de datos.

A través de un software para Email Marketing se automatizará el proceso para que envíe los correos de la forma que hayamos establecido.

Descubre las ventajas de las estrategias de e-mail marketing

Coste ajustado: Enviar un mail y recopilar los datos que hacen falta para ello tiene un coste muy reducido, en comparación con lo que puede costar otro tipo de estrategia de marketing. Además, debido a que el retorno de la inversión suele ser muy bueno, no se tarda en amortizar.

Sistema simple: Una campaña de “email marketing” es muy sencilla de configurar; no hará falta tener muchos conocimientos, ni haber estudiado un máster. Y es que el software que se utiliza se encarga de hacer prácticamente todo; desde la creación, hasta del envío. Es tan sencillo que en tan solo unos pocos minutos podemos tenerlo todo programado para lanzar los mails.

Adaptable: Otra de sus particularidades es que es un tipo de estrategia que se adapta a la perfección a las necesidades del negocio. Por ejemplo, podemos programar para enviar los mails de manera semanal, mensual, en situaciones específicas. Cada empresa o particular podrá programar el software de la forma en la que se le antoje, probando diferentes fórmulas para ver cuáles le funcionan mejor.

Alta posibilidad de conversión: Según los estudios, se considera una de las técnicas de captación de clientes más efectivas que existen. Y es que la simple lectura de un mail puede entrañar la compra en una tienda online, la contratación de un servicio, o completar el tipo de llamada a la acción que se haya establecido.

Alto ROI: ¿Sabías que las campañas de e-mail marketing tienen un ROI de media de 4.300%? es decir, que entrañan una tasa de conversión muy alta en comparación con otras herramientas. De esta manera, es mucho más fácil poder calcular cual va a ser el coste por la campaña y hacer una evaluación muy específica del retorno.

Control: Si utilizamos las herramientas adecuadas, podemos tener un control en tiempo real de lo que está pasando. Los informes nos permitirán evaluar casi al instante el rendimiento que tienen las ofertas. Además, en el caso de que los resultados no se ajusten a lo que hayamos estado buscado, podremos añadir ciertos cambios para corregirlos.

Asincronía: Además, no hace falta que el usuario te conteste inmediatamente, si no que podrá hacerlo cuando más le convenga; al no verlo como una obligación, las posibilidades de éxito serán mucho mayores.