Ventajas de la formación online en las empresas mediante e-learning

El e-learning es un concepto que hace referencia a la formación online, siendo muy práctica tanto a nivel particular, como a nivel profesional.

¿Te has puesto a pensar cuantos e-mails recibes en tu correo en relación con cursos online? El principal motivo de ello es la gran demanda que tienen en el mercado, siendo una buena idea para poder actualizar tus conocimientos en algún campo, para estudiantes que no encuentran la formación que buscan en su ciudad, o bien para el profesional que quiera especializase en nuevas áreas, pero pudiendo complementar el curso con sus obligaciones laborales.

En los puntos siguientes vamos a analizar algunas de las principales ventajas de apostar por plataformas de formación e-learning a nivel profesional.

E-learning profesional: características clave

Gestión de tiempo personalizada

Una de las principales ventajas de este sistema es que el alumno tendrá la posibilidad de gestionar su tiempo de la forma en la que mejor le parezca. Estos cursos podrán realizarse en cualquier momento del día, incluso cualquier día del año. De esta manera, independientemente del tipo de trabajo que se tenga, o del horario, no será difícil sacar tiempo para aprender.

Seguimiento completo

A pesar de lo que se pueda pensar en un primer momento, lo cierto es que el alumno que lleva a cabo este tipo de formación tendrá a su disposición a un grupo de docente al que poder manifestar todas sus dudas. El profesor podrá controlar su actividad; tanto como si participa en foros, si se conecta o no, recibir “deberes” incluso hasta saber el grado de satisfacción que el alumno tiene con el curso.

Elimina barreras geográficas

Ya no hace falta tener que desplazarnos cientos de kilómetros para hacer ese curso que tan solo se emite en una zona específica de España. Esto era algo muy habitual en las empresas; se invertía mucho dinero en esos cursos de formación que podrían durar desde un par de días, hasta meses, incluso años, para formar a sus empleados en otros campos.

Gracias a Internet, ya no hará falta ni tan siquiera salir de nuestra casa para poder hacerlos. Ahora bien, si que es posible que haya que hacer desplazamientos en las fechas de exámenes pero, en cualquier caso, lo más probable es que sean un par de viajes al trimestre.

Inicio personalizado

Otra de las ventajas que nos ofrece el e-learning es que el curso empezará cuando queramos; no tendremos el clásico problema de no haber podido matricularnos en la convocatoria de septiembre. Podremos empezarlo tanto en octubre, en enero, en julio, etc., siempre y cuando hayan plazas.

Recursos

Desde Internet se tiene un mayor número de recursos; desde archivos tipo PDF, sonido y vídeo, posibilidad de descargar software, contenido subido a la nube… además, es actualizable, pudiéndose cambiar en tan solo unos segundos.

Avanzo es líder plataformas e-learning; echa un vistazo a su web para saber más. Un nuevo sistema de formación que cada día cobra más adeptos en base a sus increíbles ventajas.

Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá