Ventajas para la salud de un buen masaje relajante

Por o 06/02/2017 | Sección: Salud
Ventajas para la salud de un buen masaje relajante

Si bien la mayoría de personas asociamos un masaje a relajarnos y disfrutar de placer, no siempre se da el caso y es que en muchas ocasiones, de relajantes tienen bien poco, debido a la necesidad del masajista de trabajar los músculos afectados.

Seguro que te ha pasado sobre todo la primera vez: acudes al masajista en busca de calmar un dolor muscular, como puede ser el de espalda o cuello, pero al momento de salir del establecimiento te encuentras bastante más cansado y “mazado” que antes.

La realidad es que es normal, pero para dotar al cliente de mayor placer, sobre todo en centros de relajación como spas, es muy común encontrarnos con el distintivo en su carta de masajes de “relajante”. Pero, ¿en que consiste y cuales son sus beneficios?

Qué es un masaje relajante

Un masaje relajante tiene como finalidad lograr un mayor descanso y menor tensión de nuestros músculos y articulaciones, para así recuperarnos ante una leve pero también grave lesión, como  por ejemplo puede ser operación de traumatología en la rodilla.

Por lo general estos masajes van acompañados de lugares espectaculares a la vista que colaboran con la meta de lograr el máximo descanso al cliente con atmósferas serenas y apacibles.

Beneficios para la salud de un masaje relajante

Menos ansiedad y estrés: si bien la mayoría de personas acuden al masajista en busca de quitar un dolor muscular, lo que no se esperan es el peso que se quitarán de encima de forma indirecta, alejando el estrés de nuestro cuerpo.

Dicen que el cuerpo es el fiel reflejo de nuestra mente, por eso, buenos masajes relajantes, además de relajar las zonas afectadas, nos ayudarán a sentirnos más tranquilos y por consiguiente, a disponer de mucho menos estrés y procesos de ansiedad que podamos sufrir.

Evitar lesiones: cabe destacar también que llevar a nuestros músculos a estados de relajación, ayudan al cuerpo a descansar y por tanto, disponer de menos riesgos de lesión como pueden ser roturas de fibras o tirones al mínimo esfuerzo.

Aunque por lo general se acude al masajista después de una lesión, también deberíamos hacerlo de forma preventiva.

Seguro que después de conocer todas las ventajas, tienes muchas más ganas de un masaje relajante antes de leer esta publicación. ¡De verdad que lo sentimos!