Ventajas de las impresoras con varias funciones

Publicado por o día 17/10/2017 na sección de Empresas

Ventajas de las impresoras con varias funciones

Como la necesidad de imprimir cada vez más documentos y fotos está aumentando, viene un día en el que decidimos comprarnos una impresora. Lo que pasa es que no sabemos si queremos una impresora multifunción o una que sólo nos sirve para imprimir documentos. Por ese motivo, ese artículo va a hablar un poco sobre las principales ventajas de las impresoras con funciones múltiples, y de esta manera tendrás una imagen un poco más clara sobre este tipo de impresoras y quizás tu decisión sea más fácil.

  • Son convenientes

Una impresora con múltiples funciones es mucho más conveniente que una impresora normal, dado a sus funciones adicionales cuales probablemente no las habías comprado separadamente. Por ejemplo, si tu normalmente no envías ni recibes muchos mensajes por el fax, comprar una máquina de fax no es muy rentable. Por otra parte, si una impresora multifunción viene con la máquina de fax incluida, te da la posibilidad de recibir y enviar mensajes fax sin los costes extra. Además, si por ejemplo quieres escanear una imagen y luego imprimir esta imagen, una impresora con varias funciones te ayuda a ahorrar este tiempo que perdías usando dos herramientas distintas.

  • No ocupan mucho espacio

Probablemente una de las mejores ventajas de las impresoras con varias funciones es que no ocupan mucho espacio. En vez de tener en casa una impresora, una fotocopiadora, una máquina de fax y un escáner, puedes tener la misma funcionalidad de estas herramientas en un único dispositivo: una impresora con múltiples funciones. Esto significa que ahorras mucho espacio. Es una muy buena opción para las personas que tienen una pequeña oficina o para los que no tienen un hogar muy grande.

  • Ahorras dinero

Aunque las impresoras con varias funciones son más caras que las impresoras normales, una de las ventajas de las impresoras multifunción es que ahorras dinero. ¿Cómo es posible ? Es muy simple. Comprar cinco dispositivos en vez de uno que incluya éstas funciones no ahorra sólo espacio, sino también dinero. Por ese motivo beneficias de una mejor funcionalidad de tu impresora, sin costes adicionales para cada función. Además, mantener un único dispositivo sale mucho más barato que mantener tres o cuatro.

Hay muchas más ventajas de comprar una impresora con varias funciones, pero es mucho mejor descubrirlas tú mismo. Hoy en día, la tecnología está evolucionando cada vez más y las funciones de las impresoras son más diversas. ¿ Quién sabe ? Quizás en el futuro habrá una impresora que te haga la comida cuando tengas hambre. Hasta aquel momento en el que las impresoras sean nuestros asistentes personales, queda bastante tiempo. Aún así, hay que comparar las múltiples opciones de impresoras que existen en el momento actual. Si quieres saber aun más cosas sobre los diferentes tipos de impresoras y cómo elegir la mejor impresora para tus necesidades, esta página te puede servir: expertosenimpresoras. No te olvides que una impresora es una inversión y hay que tener cuidado cuando decides comprar una.