Ventajas de los campamentos de verano para los niños y sus familias

Por o 12/08/2017 | Sección: Hogar
Ventajas de los campamentos de verano para los niños y sus familias

El verano supone una estación del año en la que los niños tienen el tiempo suficiente para descansar de todo el esfuerzo que han hecho a lo largo del año. No obstante, los casi 3 meses que entraña es demasiado para que estén sin hacer nada. Es por ello, por lo que muchos padres se deciden por apuntarlos a campamentos de verano.

Hay todo tipo de campamentos de verano; desde los tradicionales (en dónde se hacen toda una serie de actividades al aire libre), campamentos de verano en inglés o en otros idiomas (en dónde pueden aprender un nuevo idioma, o bien perfeccionar uno que ya conocen, y muchos otros.

Para profundizar en este tema, vamos a analizar de forma detenida los principales beneficios de apuntarlos a estos campamentos o escuelas de verano.

¿Por qué son tan interesantes los campamentos de verano?

Una buena manera de hacer nuevas amistades

En los campamentos conocerán a nuevos compañeros que les pueden permitir ampliar su círculo social, y nunca se sabe que tan importante se puede volver una amistad.

Supone una interesante manera de conocer a más gente de la que ya conocen en el colegio.

Actividades al aire libre

Una de las actividades por excelencia de los campamentos del verano es el senderismo: suelen haber establecidas ciertas rutas en dónde nuestros hijos se tendrán que enfrentar a los retos que les trae la naturaleza, además de disfrutar de los paisajes que les van a traer las montañas, los barrancos, ríos, así como cualquier otro tipo de situación.

Pero aquí no queda todo, y es que estas excursiones también pueden tener su valor cultural: por ejemplo, si se visitan restos arqueológicos antiguos, lo más habitual es que el instructor aporte datos sobre los mismos.

Actividades deportivas

Claramente, también van a hacer mucho deporte: desde aquellos deportes clásicos como el fútbol, hasta otros deportes muy variados como las carreras de saco, esgrima, tiro con arco, saltos, jabalina, etc.

Una de las principales metas de estos deportes es fomentar el trabajo en equipo entre los compañeros, una máxima que les va a resultar muy útil tanto a medio como a largo plazo a lo largo de sus vidas.

Un recurso para aprender idiomas 

Cómo ya hemos comentado, existen ciertos campamentos que se especializan en practicar uno o varios idiomas, incluso también tenemos la opción de que nuestro hijo vaya a uno que esté ubicado en el extranjero.

El aprendizaje en este tipo de campamentos es muy característico: y es que se seguirán todas las actividades anteriores pero, al mismo tiempo, se practicará el idioma en las mismas, haciendo que aprender sea muy divertido.

Si ya te has convencido sobre las ventajas, puedes comparar campamentos de verano en buscocampamentos.com; estamos hablando de una plataforma especializada con una larga trayectoria a sus espaldas, en la que seguro que no tardarás en encontrar lo que buscas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.