¿Qué ventajas ofrece abrir una franquicia?

La franquicias cuentan con ciertas ventajas o beneficios en comparación a la idea de iniciar una marca desde cero, lo cual supone una interesante oportunidad de negocio.
Por o 15/12/2017 | Sección: Empresas
¿Qué ventajas ofrece abrir una franquicia?

Las franquicias son aquellos establecimientos que cuentan con el derecho por parte de la marca original (franquiciante) para utilizar la imagen y nombre de la misma, para de esa manera ofrecer sus productos o servicios.

Éstas cuentan con una serie de ventajas, las cuales pueden ser de gran interés para aquellas personas que están buscando un negocio rentable con el que puedan recuperar su inversión en un plazo menor.

¿Qué beneficios ofrecen las franquicias?

Entre las ventajas más destacadas que ofrece una franquicia, encontramos la reducción del riesgo de inversión, la posibilidad de pertenecer a una red, capacitación, disminución del coste publicitario, asistencia técnica e innovación.

El riesgo de inversión que supone iniciar un negocio desde cero es mucho más alto que el de una franquicia, ya que el primero a pesar de haber realizado los estudios correspondientes acerca del mercado, competidores y otros aspectos, no es hasta la práctica que se puede medir el rendimiento; mientras que por parte de la franquicia, se trata de una marca consolidada que ya ha tenido éxito, lo que disminuye las probabilidades de fracaso.

Por otro lado, está la posibilidad de pertenecer a una red con otros establecimientos que siguen el mismo modelo de negocio. De esta manera, siempre habrá apoyo por parte de los mismos y de la marca original, la cual debe encargarse de que todas sus franquicias estén al margen para cuidar la imagen en general, lo cual podremos ver otras ventajas destacadas.

La capacitación también es algo a destacar y sumamente beneficioso, ya que el franquiciatario recibirá instrucción acerca de cómo funciona el proceso de trabajo; además de incluir también los pasos que se deben seguir para la correcta gestión del mismo y así lograr los objetivos planteados, que no es más que el desarrollo de la empresa. La preocupación de la marca en este aspecto suele ser en su mayoría de alta prioridad, puesto que el éxito de una franquicia supone el éxito de una extensión de la misma.

Otro beneficio en cuanto a la inversión es el área de publicidad y mercadeo. Al ya existir la marca, ésta se encarga de promocionar y crear sus propias campañas publicitarias, lo que de manera directa influye positivamente en todas las franquicias existentes de la misma. En otras palabras, no será necesario invertir dinero en este aspecto ya que prácticamente de eso se encarga la marca, además de que ellos mismos proveerán todo aquello que sea necesario para el correcto desarrollo de una campaña. Por ejemplo, los juguetes de Mc Donald’s.

La asistencia técnica también es un punto a favor,  ya que debido a la importancia que tiene una franquicia para la marca, esta última siempre estará disponible para resolver cualquier problema que pueda presentarse. De manera que se contará en todo momento con asistencia por parte de ésta en caso de que sea necesario.

Finalmente, encontramos la innovación. En este sentido, la marca siempre está innovando constantemente, ya sea para lanzar nuevos servicios o productos, adaptarse al mercado o buscar una mejor rentabilidad. Algo de lo que la franquicia no deberá hacerse cargo y que de igual manera, se obtendrán los beneficios de dichas implementaciones.

¿Qué franquicia puedo abrir en España?

En España existe una gran cantidad de negocios que cuentan con franquicias distribuidas nacional e internacionalmente. Sin embargo, en este momento se puede destacar la franquicia de libros de Nobel, una librería destacada que ofrece una serie de características interesantes para aquellos que están buscando una oportunidad de negocio rentable.

Puedes obtener más información sobre la franquicia pinchando en el enlace y haciendo clic en el menú. Te sorprenderá lo rentable que puede ser este negocio, por lo que realmente valdría la pena intentarlo.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.