Ventajas y desventajas de contratar microcréditos online

El mercado de la concesión de los microcréditos y préstamos rápidos está a la orden del día. Con tan solo hacer una pequeña búsqueda por Internet, nos damos cuenta de todas las opciones que se nos ponen a nuestra disposición… ahora bien, ¿hasta qué punto son realmente interesantes? ¿Qué ventajas y que riesgos asociados pueden llevar? A continuación, vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema.

Microcréditos y prestamos online

En el momento en el que necesitamos capital inmediato, por ejemplo, para poder pagar la factura de la luz o emprender un negocio, puede que el banco nos lo pueda llegar a conceder, sin embargo, tardan mucho tiempo y no siempre lo tenemos.

Si pedimos el crédito a estas empresas, como por ejemplo, dinero-rapido.eu (uno de los comparadores más conocidos), se nos asegura que tendremos el dinero en un tiempo récord. Lo primero que tienen que hacer es poder comprobar que, efectivamente, podemos devolver el préstamo, sino los intereses de demora podrían darte un buen disgusto.

Estas empresas lo único que suelen hacer es comprobar si el cliente está inscrito en una lista de morosos y seguir otras medidas de seguridad. Si se detecta algo raro, no se concede por muchas vueltas que le demos.

Si todo va bien, se suele tener el dinero en 24/48 horas desde el momento de la aplicación del mismo.

Todo esto parece maravillo ¿verdad? Sin embargo, es conveniente prestar atención a algunas consideraciones.

Por una parte, los intereses que nos van a cobrar van a ser, por lo general, más elevados que los que un banco nos pueda llegar a solicitar. Vale la pena poder analizar el plazo para poder determinar la opción que más nos convenga.

Además, también es de vital importancia respetar el plazo de devolución del préstamo. De igual manera que son puntuales en su concesión, también lo son al exigirlo. Si nos pasamos, aunque solo sea un día, es muy probable que tengamos que estar afrontando comisiones muy elevadas (en este caso valdrá la pena que nos pongamos en contacto con ellos, antes de que finalice el plazo, para evitarlo).

En definitiva… ¿valen la pena?

Si necesitamos dinero y lo queremos ya, son la opción más segura y rápida posible. Eso sí, si no sabemos si podemos devolver a plazo, te recomendamos que barajes diferentes opciones. Un recurso interesante que siempre está disponible en pocas horas si necesitamos de inmediato pequeñas cantidades de dinero.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

micro creditosmicrocreditosmicrocreditos onlineventajas microcreditos

SIGUENOS EN TELEGRAM