Verano con rotuladores creativos

Publicado por o día 26/07/2021 na sección de Hogar

rotuladores letteringNo cabe duda que el lettering con rotuladores de alta calidad es una técnica que te permitirá tener siempre una gran estimulación de tu creatividad porque es todo un arte. Para ello necesitarás unos buenos rotuladores, los cuales encontrarás en https://rotuladoreslettering.es/.

Esta es una de las formas más sencillas de relajarse, pero también de ser mucho más creativos, y es una forma de descubrirte a ti mismo y lo que puedes hacer. Por este motivo, merece la pena conocer un poco más sobre el lettering y los rotuladores creativos para dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Qué es el Lettering?

Comencemos por lo básico, y definamos el arte del lettering, el cual consiste en dibujar letras con rotuladores de punta flexible. Esta es una técnica en la que desarrollarás tu propio estilo, el cual te definirá y hará que todas tus creaciones sean realmente únicas.

No necesitarás de una buena caligrafía para iniciarte, en especial porque el lettering consiste en dibujar letras. Por este motivo, será como crear un dibujo, y simplemente debes hacer uso de tu creatividad para que puedas definir tu propio estilo.

Siempre será indispensable que tengas unos buenos rotuladores, porque así podrás disfrutar aún más haciendo creaciones realmente únicas. Por otra parte, necesitarás un buen papel para dibujar, que sea grueso y que tenga un acabado no poroso para que puedas conseguir una gran experiencia.

¿Cómo practicar lettering?

Todo comenzará por la forma en la que sostienes el rotulador y la presión que ejerces en cada trazo. El rotulador debe ser sostenido de la forma más horizontal que se pueda, y así ir creando trazos de diferentes tamaños. No se debe sujetar como un bolígrafo normal, y este es un error que se puede cometer comúnmente al principio.

De acuerdo a la presión que ejerces se irá creando un estilo y efecto en las letras. Para los trazos más anchos se debe presionar fuertemente el rotulador, y para las líneas finas la presión debe ser más ligera. En todo caso, puedes ir experimentando y dando vida a tus letras poco a poco para que puedas hacer unas creaciones simplemente únicas.

Es importante ir dibujando las letras de manera individual, con mucha paciencia y dándote tiempo para descubrir cada trazo e ir estimulando tu creatividad. Para unir las letras, podrías hacer un cabo más largo al final de cada una y así unirlas fácilmente con la siguiente letra.

¿Por qué es importante elegir bien tus rotuladores?

Es vital que cuando vas a hacer lettering para estimular la creatividad, escojas de una forma adecuada los rotuladores que usarás. Debes comparar entre las diferentes marcas y escoger los que mejor vayan con tu estilo y que te resulten más cómodos a la hora de hacer tus creaciones artísticas.

En todo caso, deberías fijarte en los siguientes aspectos para que puedas elegir fácilmente los rotuladores que mejor se adapten a tu estilo:

  • Deben cumplir a la perfección con su función. Para realizar frases cortas lo mejor serán los rotuladores de punta flexible, mientras que para los trazos finos será mejor un rotulador de trazo fino.
  • Su diseño debe ser ergonómico para un buen agarre.
  • La portabilidad es importante porque así podrás llevarlos a todas partes.
  • Fíjate bien en la calidad de la tinta, y que esta sea hecha a base de agua sin sustancias tóxicas.
  • La punta de los rotuladores es muy importante, y esta debe ser flexible y adaptarse a tus proyectos.

Siempre será importante hacer una comparación y elegir los rotuladores que mejor se ajusten a tus necesidades. Por el precio no debes preocuparte porque existen muchas opciones que te permitirán hacer lettering para estimular tu creatividad sin tener que gastar demasiado dinero.