Con el verano se incrementan las llamadas a servicios de cerrajería

Publicado por o día 09/06/2016 na sección de Empresas,Hogar

Con el verano se incrementan las llamadas a  servicios de cerrajería

Hoy vamos a hablar de un tema realmente interesante, y es el de cómo se incrementan las llamadas a los servicios de cerrajería cuando llega el verano. Es un hecho, pero hoy vamos a tratar de dar una explicación.

¿Realmente se incrementan?

Lo cierto es que basta con ponerse en contacto con cualquier cerrajero de urgencia, como cerrajero San Juan, que ofrece el servicio de cerrajería las 24 horas, para saber que sí, se incrementan considerablemente.

De hecho, en no pocas ocasiones, las diferentes empresas de cerrajería se ven obligadas a contratar a personal eventual para poder cumplir con la demanda, que crece día a día, sobre todo cuando llegan las épocas de fiestas.

Asimismo, es una de las pocas épocas del año en que los cerrajeros autónomos necesitan colaboración de alguien más, de nuevo, porque la demanda crece considerablemente, y se necesitan más manos para hacer frente.

Acerca de esto, los cerrajeros dan dos razones fundamentales. La primera: el buen tiempo conduce a que las noches sean más “festivas”, lo que siempre incrementa la necesidad de servicios de cerrajeros.

Por otro lado, las vacaciones también conducen a que los olvidos y despistes crezcan, por lo que también se requiere más a menudo este tipo de servicios. Vamos a echar un ojo a ambas razones, más en profundidad.

La primera razón: Noches festivas

Hay que aclarar algo de antemano. La mayor parte de los cerrajeros notan un aumento considerable de la demanda de sus servicios en aquellos momentos en los que las festividades también aumentan.

La razón es sencilla: Cuando la fiesta trae consigo alcohol, es mucho más normal que la gente pierda las llaves o se olviden dentro de la vivienda, impidiendo luego la entrada. Es algo perfectamente comprensible.

Es por ello que, en verano, puesto que la gente sale más de noche a divertirse, la cantidad de personas que pierden las llaves, también aumentan. Y de ahí se deriva buena parte del aumento de la demanda de servicios de cerrajería.

Precisamente por ello, hay que tener precaución, y tener mucho cuidado con las llaves cuando se sale de fiesta. Lo ideal es contar con alguna hebilla en el bolsillo que permita tener las llaves ancladas, para no perderlas.

La segunda razón: Descuidos en vacaciones

Otra razón que aducen los cerrajeros es que las personas se van de vacaciones. ¡Pero no te equivoques! No es que los cerrajeros se dediquen a ofrecer sus servicios a amigos de lo ajeno. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que, cuando unos padres se van de vacaciones y dejan a los hermanos solos, o a los abuelos, o a cualquier otro miembro de la familia que no está acostumbrado a estar solo en casa, lo normal es que éste tenga que llamar más a menudo al cerrajero.

La razón es sencilla: Son personas acostumbradas a que, si se les olvidan las llaves dentro, solo tienen que picar al timbre para que les abran. Y es difícil quitarse de encima ese hábito.

Es por ello que, cuando llega la época de las vacaciones, muchos cerrajeros notan cómo aumenta la demanda de sus servicios por parte tanto de ancianos como de personas jóvenes, que no están tan acostumbradas a entrar y salir con las llaves.

Por ello, también recomendamos a las personas de esas edades que tengan un mayor cuidado de las llaves de la casa, y, a las personas que se van a ir de vacaciones, que conciencien a sus mayores y a sus hijos de que tienen que tener cuidado con estas cosas.

Hay que ser precavido

Después de lo expuesto, todo lo que se puede recomendar es tener cuidado. Está bien que los cerrajeros tengan trabajo, por supuesto, pero a ti, querido lector, te aseguro que te interesa más no perder las llaves.

Ten en cuenta los aspectos que hemos comentado anteriormente, y trata de resolverlos. Y, si aun así te encuentras en esa situación… ¡Da gracias a Dios por que existan cerrajeros!

Como puedes ver, es un hecho que, en verano, las llamadas a los servicios de cerrajería se incrementan. Las razones que hemos dado puede que no sean todas las que influyen, pero, desde luego, son las más habituales… ¡Así que tenlas en cuenta!