Verducido decide las últimas plazas mundialistas.

Por o 11/07/2018 | Sección: Deportes,Piragüismo,Portugal
Verducido decide las últimas plazas mundialistas.

El embalse de Verducido, acoge mañana los distintos selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo para decidir los diferentes representantes en el mundial que se celebrará en Montemor (Portugal) del 22 al 26 de agosto.

La competición dará comienzo a las 9:00 con la celebración de la final de C1 mujer 200 en la que participa Antía Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra, tendrá como rivales a la madrileña María Corbera y a la vallisoletana Patricia Coco.

La siguiente regata con participación gallega será la final del K2 mujer 500 metros en la que estarán presentes, cuatro embarcaciones con presencia gallega. La incombustible Teresa Portela tomará parte en esta prueba con la deportista del Club As Torres Carla Frieiro, todavía en edad juvenil, la formación de esta pareja que reúne veteranía y juventud tendrá como rivales a Camila Morison (Náutico Pontecesures) junto a Miriam Manrique, Natalia García (Breogán O Grove) con su compañera en el equipo nacional Laia Pelachs y a Ana Varela (Kayak Tudense-Axuda Paramos) que competirá con Elisa Zapata. La carrera será a las 9:10.

La final de C1 1000 metros se presentan como la más abierta de todas y a priori estará muy igualada. En la línea de salida cinco palistas gallegos como son el reciente medalla de bronce en el europeo junior celebrado en Italia  Manuel Fontán (O Muiño), David Barreiro, (Náutico Rodeira), Diego Romero (Breogán O Grove), y su compañero Noel Domínguez. La carrera será a las 10:00.
A las 12:30 se dará la salida a la final de K1 mujer 500 metros. Las bazas gallegas para esta prueba son seis. Ana Varela, Camila Morison, Carolina García (E.P. Ciudad de Pontevedra), Natalia García, Marta Iglesias (Ría de Aldán) y Carla Frieiro.

Por último a las 12:45 tendrá lugar la final de C2 mujer 500 metros en la que estarán presentes Antía Jácome y María Pérez (O Muiño) para enfrentarse a Belén Díaz y María Corbera.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.