Verducido reúne a 679 deportistas en el campeonato de España de Sprint

Por o 12/07/2018 | Sección: Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra
Verducido reúne a 679 deportistas en el campeonato de España de Sprint

El embalse pontevedrés situado en Verducido será a partir de mañana el escenario del L Campeonato de España de Sprint Olímpico, última gran prueba de la liga Hernando Calleja de la temporada que se disputa en Pontevedra, una ciudad que un año más apuesta por el piragüismo.

La pista de Pontillón do Castro, acoge por segundo año consecutivo la competición más importante del año, en la que destaca la numerosa participación con un total de 679 deportistas pertenecientes a 85 clubes de todo el territorio español. Un año más la representación gallega es la más numerosa con 261 palistas y 25 equipos.

A esta última jornada de la XVI Liga Olímpica de Sprint “Hernándo Calleja” el Club Kayak Tudense-Axuda Paramos llega en tercera posición a tres puntos del Club Náutico Sevilla que es segundo y a 15 puntos del primer clasificado el Piragüismo Aranjuez. El equipo de Tui necesita superar a los sevillanos en este torneo, para así poder avanzar una posición en la tabla clasificatoria.

La cita del fin de semana comenzará mañana a las 9:30  y se prolongará hasta el domingo. Se disputará en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros, tanto en la modalidad de kayak como de canoas. También en barcos individuales como de equipo.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.