Viajar a Florencia

Publicado por o día 18/08/2017 na sección de Turismo

Viajar a Florencia

Florencia es uno de los lugares más bellos de la tierra, en el que encontrarás una completa variedad de patrimonio artístico y cultural, hasta el punto de poder resultarte algo complicado distribuirte para verlo todo sin perderte ningún detalle.

Debido a su gran riqueza artística, será crucial que nos organicemos para identificar todos los lugares y monumentos que tenemos que conocer en base a lo que nos guste.

Todo lo que debes ver y no perderte de Florencia

Cúpula de Brunelleschi en el Duomo: Un conjunto monumental que está compuesto de varios edificios y rincones dignos de apreciar. Debes de subir si o si a lo largo de esta enorme cúpula que data del siglo XV, construida por Brunelleschi. Se le considera una de las grandes obras del Renacimiento por lo que debes de considerar la visita como algo imprescindible.

Admira la fachada del Duomo: La fachada del Duomo se acabó de construir en el año 1887, con un marcado carácter neogótico. Lo más característico de todo es que la fachada es mucho más impresionante que lo que te vas a encontrar en el interior, pero no por ello debes de dejar de entrar.

Puertas del Paraíso: No te tienes que ir muy lejos para disfrutar de las “Puertas del Paraíso” y es que las encontrarás justo enfrente de la fachada del Duomo. Concretamente son las puertas del “Baptisterio de San Juan”. Ahora bien, debes de saber que esta construcción tan solo es una réplica, no la original. Se considerada como una completa joya que se construyó en el siglo XV Ghiberti con un proceso de fabricación que duraría nada menos que 20 años.

Palazzo Vecchio (Plaza de la Signoría): La mejor opción para que no te pierdas nada de importancia en el Palazzo es apuntarnos a una visita guiada. Aquí nos podemos deleitar con algunos lugares increíbles, como el “Salón del Cinquecento” o los “Cuartos Monumentales”.

Siempre que puedas, no dudes en apuntarte a la ruta de los “Itinerarios secretos del Palazzo Vecchio”; y es que en la misma conocerás toda una serie de estancias, rincones y detalles que ya te aseguramos que no te van a dejar indiferente.

Ponte Vecchio: Otro lugar de visita obligatoria, uno de los lugares más visitados por parte de los turistas. Cualquier persona que pase por el lugar creerá que realmente ha hecho un viaje en el tiempo hacia la época medieval.

Mirador Piazzale Michelangelo: Si quieres ver Florencia en todo su esplendor, no dudes en subir a este mirador. Podrás disfrutar desde lo alto del palazzo Vecchio, del Ponte Vecchio, o de la catedral Duomo.

David de Michelangelo (Galería de la academia): Además, también deberías de contemplar “El David” en la Galería de la Academia, así como el resto de obras.

Si quieres preparar tu viaje a este lugar, complementa la información del texto con el de la web viajarflorencia.com, una de las más utilizadas para conocer este fabuloso destino vacacional.