Viajes culturales por España, diversión e historia de Norte a Sur

Publicado por o día 24/07/2015 na sección de Turismo

Viajes culturales por España, diversión e historia de Norte a Sur

En España podemos encontrar toda una serie de viajes culturales que podemos hacer en cuanto tenemos unos días de vacaciones.

Este tipo de salidas ofrecen al viajero la posibilidad de aumentar sus conocimientos sobre el país en el que vive (o de explorar uno nuevo en el caso de los extranjeros). Se trata de viajes especiales que quedan en la memoria por muchos años ya que no se parecerán en nada a los planes habituales.

Existen viajes para todas las edades haciéndose más populares cada día que pasa. Hemos recurrido a 4 de estos viajes que más nos gustan y hemos realizado para informarte sobre ellos.

4 Viajes culturales que deberías hacer

La ruta “César Manrique” (Lanzarote)

¿Sabías que esta isla se la conoce como la “isla de los volcanes”? Por ello se nos hace tan atractiva esta ruta. A medida que vayamos avanzando por ella nos daremos cuenta de todos los cambios que han existido en el terreno con el paso del tiempo y todo hecho gracias al efecto de la propia naturaleza.

Es cierto que está adaptado para que pueda transitar el hombre pero el impacto es el mínimo posible. Un lugar que te llevará de forma directa hasta el mismísimo corazón de la tierra.

La ría del Nervión (Bilbao)

Esta comarca se encuentra en el País Vasco siendo una de las ciudades más importantes de todo el país. Es ideal para todas las personas que quieran aprender cosas nuevas así como para las que quieran divertirse lo máximo posible.

La mayor parte de la ciudad ha sido restaurada de forma reciente ofreciéndonos un aspecto muy innovador que nos va a encantar a primera vista. En ella podremos aprender de las tendencias artísticas más utilizadas en este momento. ¡No te quedes sin visitar la ría del Nervión!

Ruta Gaudí (Barcelona)

Otro lugar maravilloso para ver. Esta ruta se sitúa en el pleno centro de Barcelona. El gran arquitecto Antoni Gaudí se basaría en todo lo que encontró en este lugar para poder crear ese estilo tan destacado que ya todos conocemos.

Podremos encontrar algunos primeros encargos bastante sutiles hasta algunos edificios que ya han sido declarados como patrimonio mundial. Pero este es solo uno de los atractivos de Barcelona. No nos tenemos que olvidar de lo característica que es la comida del lugar así como el ocio nocturno y otras actividades de interés que podemos hacer allí.

Ruta por los castillos del Vinalopó

Esta ruta se concentra en la provincia de Alicante donde podremos hacer todo un recorrido por los grandes castillos que siguen en pie. Son la prueba viviente de todas las batallas que se han producido a lo largo de los años. Estas batallas se remontan a los tiempos de las guerras entre los cristianos y musulmanes durante el proceso de la Reconquista.

4 Estupendas rutas que no te van a dejar indiferente… sin embargo a lo largo de España puedes encontrar muchas más. Ve innovando y verás cómo no te arrepentirás.