Vídeo promocional, la mejor manera de llegar a tus clientes

Publicado por o día 10/07/2015 na sección de Empresas

Vídeo promocional, la mejor manera de llegar a tus clientes

Hoy en día nos encontramos tanta competencia en Internet que tenemos que estar buscando continuamente estrategias para conseguir que nuestros productos o servicios lleguen realmente a nuestros clientes potenciales. Una de las técnicas más efectivas es hacer un vídeo promocional donde podamos resumir toda la información que queremos y profundizar en aquella que consideremos más relevante. Sin embargo, hacer un vídeo de este estilo no es sencillo. A continuación te damos algunos consejos para su creación.

¿Qué tengo que saber a la hora de crear un vídeo promocional para mi empresa?

Herramientas que te harán falta

Las herramientas que nos van a hacer falta para crear un “vídeo promocional” dependerán de la idea que tengamos. Seguramente nos hará una cámara capaz de grabar vídeo de alta calidad, necesitaremos actores y actrices, un guion, un software de edición de vídeo, una plataforma en donde subirlo así como estrategias de marketing para poder darle difusión.  También puede ser que necesitemos conocimientos sobre animación para hacer que se mueva nuestro logo o darle diferentes efectos.

Una buena idea

No empieces a grabar por grabar. El requisito imprescindible que tenemos que tener claro antes de grabar un “vídeo profesional” es saber exactamente lo que podemos hacer. Necesitamos tener una buena idea que realmente vaya a atraer clientes. Tiene que ser innovadora, especial, actual, moderna… ¿y por qué no? Hasta puede ser polémica.

El objetivo es que provoque algún tipo de reacción en el cliente final: solo de esta forma conseguirá recordarnos y tenernos presentes en los momentos clave. Antes de pasar de este paso, aseguraos de haber dado con la idea correcta.

Conocimientos sobre videoedición y posproducción

Después de haber grabado el vídeo habrá falta alguien que lo monte: que una todas las escenas, que aplique efectos especiales, que le consiga poner una música impactante, quizá una voz en off comentando algunos de nuestros servicios.

Finalmente este vídeo deberá ser codificado y difundido. Podemos colocarlo principalmente en nuestra web, hacer que se mueva en las redes sociales como Facebook o Twitter, colgarlo en Youtube y, sobre todo, contratar algo de publicidad para poder darle movilidad. Solo de esta forma conseguiremos que tenga realmente una relevancia importante y conseguir nuestro objetivo gracias a él.

¿No te aclaras con esto? Déjalo en manos de una empresa especializada

Es imposible que sepamos de todo. El mundo de la realización y edición de vídeo es muy complicado: sobre todo si queremos conseguir un efecto muy profesional que deje a nuestros clientes con la boca abierta. Es por ello por lo que te convendría contratar a una empresa especializada para hacer tu vídeo promocional. Tienen unos precios realmente buenos y te van a conseguir una calidad que te va a sorprender. Solo consiguiendo la máxima calidad posible podremos llegar a impulsar nuestro negocio tan alto como queramos.