Vigo acoge desde mañana la “muestra del nuevo cine venezolano”

Publicado por o día 09/11/2015 na sección de Cultura

Vigo acoge desde mañana la “muestra del nuevo cine venezolano”

Hasta el próximo sábado 14 de noviembre se proyectarán seis largometrajes y doce cortometrajes en la Sede Afundación

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo

 Vigo acogerá desde mañana, martes 10 de noviembre, y hasta el sábado 14 de noviembre la segunda edición de la «Muestra del Nuevo Cine Venezolano», en la que se proyectarán seis largometrajes y doce cortometrajes de los nuevos realizadores y realizadoras de este país. La muestra tiene como objetivo dar a conocer internacionalmente el trabajo del nuevo cine de Venezuela, especialmente entre la comunidad de venezolanas y venezolanos que residen en Galicia y que, por este motivo, no tienen acceso a estas producciones cinematográficas. Todas las proyecciones, que tendrán lugar en el auditorio de la Sede de Afundación en Vigo, Rúa Policarpo Sanz, 26, serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La muestra, que presentaron hoy su directora, Pily Galán y la productora y promotora del cine, Maite Galán, se iniciará mañana martes con la proyección a partir de las 20.00 h de seis cortometrajes: Caracas en moto, Flamingo, La hora señalada, Mei Fun, Buen día y Rojo y continuará al día siguiente, miércoles 11 de noviembre, con otros seis cortometrajes: Plan de Dios, Nawin, Tempo Adagio, Armando linda fama, El turno y Soledad. Todos ellos, como los anteriores, han sido reconocidos en festivales nacionales e internacionales y, como destacó la directora de la muestra, Pily Galán, «ofrecen una postal audiovisual de la realidad contemporánea venezolana desde cada uno de los géneros en los que desarrollan su creatividad y potencial artístico estos jóvenes realizadores y realizadoras».

Los largometrajes se proyectarán entre el jueves 12 de noviembre y el sábado 14 de noviembre en dos sesiones, a las 18.00 h y a las 20.00 h. La selección realizada por los responsables de la muestra busca ofrecer diversidad, tanto desde el punto de vista temático como por la variedad de géneros, discursos y propuestas estéticas que configuran la cinematografía venezolana actual. Así, añade Pily Galán, «Azú es una película de época sobre nuestras raíces africanas, La ley cuenta la historia de un español que viaja a Venezuela en busca de una herencia, Papita Maní Tostón, que tiene récord de taquilla, es una comedia romántica vinculada al béisbol venezolano, Pipi Mil Pupú 2 Lucas representa el cine de guerrilla, de bajo presupuesto, Ley de fuga es una historia de humor negro sobre temática carcelaria y, por último, La Casa del Fin de los Tiempos se sitúa en el género de terror».