Vigo Bus, aplicación móvil para no perder el bus

Publicado por o día 02/06/2014 na sección de Internet,Vigo

Vigo Bus, aplicación móvil para no perder el bus

¿Eres un usuario habitual de los servicios de autobuses de Vigo? Entonces la pregunta que más veces te harás es ¿Cuando pasa mi bus? ¿Verdad? Vigo Bus ha sido desarrollada para dar una respuesta eficaz y sencilla a esa pregunta.

Creemos que es más importante la rapidez y la sencillez de uso a la incorporación de funcionalidades que aún siendo atractivas, rara vez son usadas y desvían el foco de atención del uso principal de la aplicación.

Con Vigo Bus podrás buscar las paradas de autobús según tres criterios:

  • Por dirección escribiendo tres o más caracteres de la misma (las direcciones están en gallego por lo que tenlo en cuenta a la hora de buscar. P.ej: Praza y no Plaza)
  • Por identificador de parada: puedes ver el identificador en los postes y marquesinas de las paradas, es el mismo número que se utilizaba antes con el servicio de SMS.
  • Por geolocalización: Utilizando la última geolocalización disponible del terminal para ofrecerte un listado de las paradas más cercanas a ti.

Otra característica fundamental en la usabilidad de Vigo Bus es la posibilidad de almacenar tus paradas favoritas. De esta forma podrás acceder a las estimaciones de llegada de autobuses a las paradas que más usas con un solo click.

La aplicación es gratuita y multiplataforma (Android e iOS), creemos que es un servicio muy útil para gran parte de la ciudadanía y pensamos que no debe tener coste para el usuario final.

Pretendemos seguir mejorando poco a poco la aplicación aunque queremos mantenerla pequeña, sencilla y focalizada.

Desarrolladores: