Vigo cuenta con 15 asesores sobre normativa Covid para la hostelería, financiados por el Ayuntamiento

Publicado por o día 24/12/2020 na sección de Coronavirus,Galicia,Vigo

Vigo cuenta con 15 asesores sobre normativa Covid para la hostelería, financiados por el Ayuntamiento

El alcalde, llegó este miércoles a la Puerta del Sol para visitar a los profesionales que están empezando su labor de asesoría en estándares Covid, contratados por un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Empresarios Hoteleros de la Provincia (Feprohos).

Por un costo de 75.000 euros con cargo al gobierno que administra Caballero, los quince trabajadores aconsejan a la hostelería y a los clientes sobre las medidas profilácticas y sanitarias actuales para evitar el contagio con coronavirus. El alcalde ha recalcado que los conductores no tienen un objetivo sancionador y trabajaran adecuados a los horarios de comienzo del sector y durante un mínimo de cuatro meses y medio. Abel Caballero no descartó extender el plazo si fuera necesario, “si la pandemia continúa”.

“Hoy sufragamos 75.000 euros para ayudar a la hostelería”, dijo el primer alcalde en rueda de prensa, quien añadió que el Ayuntamiento cuenta con otros 25 profesionales para vigilar distancias y capacidad en las principales calles de la ciudad. Los “asesores de Covid”, dijo el alcalde, buscan “transmitir tranquilidad en el uso de la hostelería”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.