El alcalde, llegó este miércoles a la Puerta del Sol para visitar a los profesionales que están empezando su labor de asesoría en estándares Covid, contratados por un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Empresarios Hoteleros de la Provincia (Feprohos).
Por un costo de 75.000 euros con cargo al gobierno que administra Caballero, los quince trabajadores aconsejan a la hostelería y a los clientes sobre las medidas profilácticas y sanitarias actuales para evitar el contagio con coronavirus. El alcalde ha recalcado que los conductores no tienen un objetivo sancionador y trabajaran adecuados a los horarios de comienzo del sector y durante un mínimo de cuatro meses y medio. Abel Caballero no descartó extender el plazo si fuera necesario, “si la pandemia continúa”.
“Hoy sufragamos 75.000 euros para ayudar a la hostelería”, dijo el primer alcalde en rueda de prensa, quien añadió que el Ayuntamiento cuenta con otros 25 profesionales para vigilar distancias y capacidad en las principales calles de la ciudad. Los “asesores de Covid”, dijo el alcalde, buscan “transmitir tranquilidad en el uso de la hostelería”.