Vigo mejoró el tráfico en 2020 y elevó la calidad del tráfico al 92,5% de las rutas

Abel Caballero comunicó este lunes el informe que examina la calidad del tráfico en la ciudad durante el pasado año en cuarenta rutas, documento que destaca que el tráfico ha sido bueno o muy bueno en treinta y siete rutas, el 92,5% del total. Son tres más que en 2019, que registró un treinta y cuatro, 85%.

Solo tres viajes fueron calificados como regulares (dos) o malos (uno), de los seis del año anterior. De estos tres, anota Caballero, dos recorren la Gran Vía en el tramo entre Urzáiz y Plaza de España, calle que estuvo gran parte de 2020 en construcción para la ejecución de las rampas mecánicas de la Vertical de Vigo.

El edil asimismo ha destacado el aumento de la velocidad media registrada en las cuarenta rutas, que en 2020 superó ligeramente los 25 kilómetros por hora (25,46) cuando en el año anterior no llegaba a los 23 kilómetros por hora (22,98).

Para el análisis de los cuarenta itinerarios, los técnicos recogen datos en días laborables, entre 8 y 20 horas, a lo largo de los cuatro trimestres del año y miden dos parámetros: la velocidad media en el recorrido total y la velocidad media registrada solo cuando el vehículo Se está moviendo. Cuanto más cercanos estén ambos parámetros, mejor será la calidad del tráfico, ya que revelará un tiempo de parada más corto por trayecto.

SIGUENOS EN TELEGRAM